LEGANÉS

El Leganés sigue a Braithwaite que ya ha pedido salir del Boro

El Leganés sigue a Braithwaite que ya ha pedido salir del Boro

JONATHAN NACKSTRAND

AFP

Su entrenador en el Middlesbrough, Tony Pulis, ha confirmado que el jugador le pidió ayer que le deje ir “porque un club español ha venido a por él”. El Girona también lo quiere

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Martin Braithwaite, extremo danés de 27 años del Middlesbrough, que ahora milita en la Championship, la Segunda inglesa. Internacional con su país, Braithwaite también gusta al Girona. Los pepineros contemplan sólo una cesión mientras que los ingleses pretenden venderlo por una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

Hoy su entrenador, Tony Pulis, ha confirmado que Braithwaite quiere abandonar el Boro para poner rumbo a LaLiga. Lo que no ha hecho es desvelar qué club es por el que el atacante apuesta en su deseo de dar otro impulso a su carrera. No ha dicho si es Leganés o Girona.

“Martin se reunió conmigo y me comunicó que hay un club español que ha venido a por él. A él le gustaría irse a España y me expresó ese deseo. Veremos ahora cómo se desarrolla todo en las próximas 24 horas”, insistió el preparador, al que no se le vio muy contento, por cierto, con la actitud de su pupilo.

“Es un poco descorazonar, pero es como el mundo funciona. Yo sólo quiero jugadores que quieren estar aquí, en el Middlesbrough. Como he dicho antes, este es un club alucinante, un club en el que la gente tendría que estar orgullosa de trabajar”, insistió el técnico galés.

El Leganés busca extremo

La semana pasada Mauricio Pellegrino, entrenador del Lega, confirmó que los blanquiazules quieren fichar un extremo pese a que es un puesto en el que ya hay overbooking. Las lesiones de larga duración Szymanowski y Arnáiz dejan al argentino con Rolan, Ojeda y El Zhar como únicos hombres de banda. De ahí su interés por Braithwaite.

El danés, con contrato en el Boro hasta 2021, jugó la pasada temporada cedido desde enero en el Girondins de Burdeos, donde disputó 14 partidos tras iniciar la mitad de temporada en el mismo Boro, también en la Championship. En total, jugó 35 partidos y anotó 10 goles que le permitieron disputar el Mundial de Rusia.

Esta temporada, en la Championship ya ha competido en cinco encuentros y ha visto puerta en tres ocasiones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 3 1 0 1
12Leganés 1 0 1 1
13Villarreal 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar