NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés jugará en el Bernabéu contra la violencia de género

Ante el Real Madrid lucirá su indumentaria morada, de apoyo a la lucha contra la violencia de género. En las anteriores visitas a la Castellana, el Lega jugó de verde pepinero.

Actualizado a
Camiseta con la que jugará el Leganés en el Bernabéu, que fomenta el rechazo a la violencia de género.
C.D. Leganés

El Leganés, reza uno de sus lemas, es el corazón de una ciudad. También sus causas sociales. Desde hace mucho tiempo, el equipo pepinero se ha significado con movimientos solidarios que van tatuados en la piel de sus ciudadanos. En el tejido de una población urbana y obrera. Cooperativa y sensible. El curso pasado, en Butarque fueron más allá. Crearon una equipación de apoyo a la lucha contra la violencia de género. Era morada. El color con el que se identifican los movimientos por la igualdad de la mujer. Esta temporada, el Lega repite iniciativa. Su tercera camiseta es también morada. Será con esta indumentaria con la que jueguen el sábado (20:45) en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Es la primera vez que el Lega la portará en un partido de competición este curso. Además, en las tres anteriores visitas oficiales a la Castellana (dos en Liga, una en Copa), sus futbolistas jugaron de verde pepinero. Fue así como se logró el famoso ‘Pepinazo’, el histórico pase a semifinales de Copa tras apear al Madrid de Zidane. 

La entidad ha anunciado esta mañana que jugará así, de Morado, en un tuit en el que ha destacado el verdadero significado de esta equipación con la etiqueta #NoALaVioenciaDeGénero. Es el mismo hashtag que porta la zamarra en la parte trasera, a la altura del cuello, junto a un lazo morado que representa este movimiento.

Un lazo que empezaron a usar las mujeres inglesas que reclamaban el sufragio universal en Inglatera en 1904 y que dio a este símbolo el significado que hoy tiene. Emblema por las causas femeninas y, en este caso en particular, de repulsa a la violencia contra las mujeres.

El debut contra el Barça

El Leganés aprovecha tradicionalmente los partidos de gran eco mediático para poner en marcha estas iniciativas, con las que difunde de manera más profusa su mensaje solidario. Ya la temporada pasada jugó ante el Barça, en Butarque, con la camiseta morada y no con la blanquiazul. Los culés tuvieron que cambiar su indumentaria y jugar de verde, pero no hubo problema alguno para hacerlo, más si cabe conociendo el objetivo de la propuesta.

El desarrollo de aquella equipación, al igual que la de esta temporada, se hace en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Leganés. Un apoyo que también se traslada a la web del club, donde se publicita la campaña #HaySalida de soporte a las mujeres que sufren violencia de género. Al clickar sobre la imagen de esta propuesta, la web de Lega redirecciona a site del Gobierno en el que se informan y ayuda a aquellas personas que sufran esta lacra.