NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Salinas: "Al Real Madrid siempre le toca el grupo más fácil"

El cuadro culé se medirá con Tottenham, PSV e Inter de Milán, mientras que el Valencia lo hará en el Grupo H contra Juventus, Manchester United y Young Boys.

Actualizado a
Salinas: "Al Real Madrid siempre le toca el grupo más fácil"

El exdelantero del FC Barcelona Julio Salinas valoró como "el más difícil" el Grupo que le tocó al cuadro azulgrana en la fase de inicial de la Liga de Campeones, mientras que no dudó en apuntar que "al Real Madrid siempre le toca el más fácil", después de seguir y comentar la gala celebrada en Mónaco en el Wanda Metropolitano con el Santander UEFA Champions League Talks.

Salinas fue uno de los 14 veteranos de LaLiga Santander que participó en el primer evento del Banco Santander en España como patrocinador oficial de la Liga de Campeones. "Al Real Madrid siempre le toca el grupo más fácil. Al FC Barcelona y el Valencia les han caído los grupos más difíciles", indicó.

El cuadro culé se medirá en el Grupo B con Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán, mientras que el Valencia lo hará en el Grupo H contra Juventus, Manchester United y BSC Young Boys. "Ojala este año pueda ser el nuestro después de dos años maravillosos, una jugando la final contra el Real Madrid y otra contra el Bayern. Fue una pena no conseguirla, así que vamos a ver este año", dijo Juan Sánchez, en representación del cuadro 'che'.

La primera empresa española patrocinadora de la máxima competición europea dio la bienvenida a una nueva edición de la Champions League en torno a una mesa redonda para comentar en directo el sorteo. La cita tuvo lugar en un Metropolitano que será el escenario de la final del
próximo 1 de junio, con la presencia de Rafa Alkorta (Real Madrid), Julio Salinas (FC Barcelona), Antonio López (Atlético de Madrid), Juan Sánchez (Valencia CF), Patxi Salinas (Athletic Club), Fernando Navarro (Sevilla FC), Marcos Senna (Villarreal CF), Xabi Prieto (Real Sociedad), Donato (RCD La Coruña), Benjamín (Real Betis), Jandro (RC Celta de Vigo), Miguel Angel Nadal (RCD Mallorca), Ricardo (CA Osasuna) y Duda (Málaga CF).

El vigente triple campeón, el Real Madrid, quedó en el Grupo G con Roma, CSKA Moscú y ViktoriaPlzen, mientras que el campeón de la Liga Europa, el Atlético, fue al Grupo A con Borussia Dortmund, Monaco y Brujas. Antonio López, ex capitán del Atlético, reconoció la importancia de guardar esta temporada a Griezmann.

"Será complicado, pero también bonito para el Altético. Yo creo que los equipos que nos ha tocado en suerte nos pueden ir bien. Esperamos que este año sí que sea el bueno. Otros años no hemos tenido la suerte necesaria, pero el haberse quedado Griezmann eso ha dado un toque de ilusión a la afición porque contamos con un gran equipo", dijo.

Rafa Alkorta apostó por el Real Madrid. "¿Si podemos ganar la cuarta consecutiva? Por poder ganarla, claro que sí. Yo creo que además sigue siendo el favorito también sin Ronaldo. El Real Madrid tiene algo especial en esta competición, aunque no vaya bien en LaLiga Santander", comentó.

Mientras, Patxi Salinas, ex del Athletic Club, instó a los equipos españoles a no fiarse de los rivales con menos nombre y Xabi Prieto fue optimista. "Yo veo a los cuatro equipos españoles pasando", apuntó el hasta hace nada jugador donostiarra.

Además, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, hizo los honores con la entrega de un cheque solidario que Banco Santander dio a Marcos Senna como ganador de la porra realizada entre los presentes, al ser el que más resultados del sorteo acertó. El dinero, designado a una ONG de la elección de cada uno, fue destinado en su caso a su Fundación Marcos Senna que desde hace más de 10 años lucha por los más desfavorecidos.

"Se habla de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid como los grandes favoritos, pero el Valencia tiene a un estupendo entrenador y creo que puede hacer también un gran papel", dijo a nivel deportivo, además de dar las gracias a los asistentes, destacando que "el fútbol tiene unos valores impresionantes en línea con los valores del Banco Santander".