René: "Vamos a la guerra aunque sea con pistolas de agua"
El guardameta gaditano asegura que lo principal es "mostrarse como equipo", apostando por ser "valientes" ante el Málaga "uno de los mejores rivales de la categoría".
Después de perderse por sanción el choque de la jornada inaugural, en el Ramón de Carranza, René volvió a la portería unionista el pasado domingo, ante el Tenerife a pesar de que Fernando realizase un buen partido en La Tacita de Plata. Tras la igualada (1-1) ante el cuadro tinerfeño, ya toca pensar en el encuentro ante el Málaga. Para el meta gaditano, tres de las claves son la competitividad, la valentía y la solidaridad. "Lo principal es mostrarte como equipo por si no compites, no hay nada que hacer. Vamos a la guerra aunque sea con pistolas de agua", asevera el arquero.
"Es necesario ser valiente ante uno de los mejores rivales de la categoría. La base es ser un equipo y solidarizarse con el compañero. Sacaremos nuestra calidad, porque la tenemos. Los nombres en Segunda División no valen, sino el pelear y ser un equipo", continúa el jugador nacido en la localidad gaditana de El Bosque. "Van a ser jornadas a cara de perro, independientemente del nombre del rival", prosigue.
Eso sí, da un nombre, el de Rubén Castro, a la vez que incide en la igualdad de la categoría de plata del fútbol español. "Tener a Rubén Castro te asegura marcar goles prácticamente de la nada, pero son casos esporádicos, estamos en una liga igualada", dice un René que sabe que la hinchada es importante, explicando que tiene que ser el equipo el que tiene que dar argumentos para animar.
"Si la afición se enganchó fue por la imagen del Almería. Fuimos a por el rival desde el inicio y eso llega a la grada. Somos nosotros quienes debemos dar antes de pedir algo a nuestro público", dice René sobre los seguidores rojiblancos, que apenas mostraron su descontento con el club en el encuentro ante el Tenerife a pesar de que el equipo almeriense lleva cinco años consecutivos jugándose la permanencia en la última jornada.
René cumple su segunda temporada en el Almería y ya es uno de los capitanes. Joaquín Fernández es el que lo luce, siendo Trujillo, Nano y el propio René quienes completan el grupo de capitanes. Eso sí, el zaguero almeriense se marchará al Valladolid, por lo que el cuadro de Fran Fernández tendrá que buscar un primero, ya que no se ha hecho público el orden entre los otros tres. Al ser un fijo en el once, René tiene muchas papeletas, a pesar de llevar sólo dos temporadas en la entidad unionista, habiendo disputado 43 encuentros ligueros (sólo se perdió los 90 minutos ante el Tenerife al estar sancionado).