ALMERÍA

Joaquín Fernández se marchará al Valladolid

Joaquín Fernández se marchará al Valladolid

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El acuerdo se oficializará en las próximas horas, intentando el cuadro pucelano meter a Guitián en la operación. Caballero, más dentro que fuera

Apenas quedan cuatro días para que cierre el mercado de fichajes y el equipo de Fran Fernández tendrá novedades en las próximas horas. Joaquín saldrá rumbo al Valladolid, llegando un central y un extremo procedente de la Serie A. En cuanto a Pablo Caballero, ahora cobra con más fuerza que nunca su presencia en el equipo almeriense, a pesar de que la noche del 4 de agosto Fran Fernández dijese en El Ejido que no contaba "de momento" con el ariete argentino.

El pasado 14 de agosto Joaquín Fernández reconoció que había equipos que se habían interesado en sus servicios, pero hablaba de los tres años que le quedaban de contrato con la entidad de la Vega de Acá. Sin embargo, en los últimos días el Valladolid ha apostado fuerte, convirtiendo su interés en oferta y en las próximas horas el central almeriense saldrá hacia Castilla y León.

El zaguero ya ha comentado en varias ocasiones que no pondría impedimentos en salir si llegase "una cantidad de dinero que el club entiende que es lo que valgo y que puede ayudar para cimentar sus bases". Además, el almeriense debutará en la máxima categoría del fútbol español con un Valladolid, que parece que tendrá a Ronaldo Nazario como máximo accionista.

El acuerdo no se ha hecho aún oficial, pero según ha podido saber AS, el entendimiento entre las tres partes ya es un hecho. En la operación aparece el nombre de Guitián. Equipos como el Cádiz, Málaga y Sporting se han interesado en el central de Los Corrales de Buelna, pero el Valladolid pretende meterle en la operación de Joaquín para abaratar la misma. Los tres manejan un presupuesto mayor que el Almería, aunque el hecho del límite salarial hace que el zaguero cántabro pase a ser una opción más, aunque no la última.

La salida de Joaquín no ha sentado bien a buena parte de la afición, que no se explica cómo el club rojiblanco puede dejar marchar a su capitán y al único almeriense de la plantilla a apenas unos días antes del cierre del mercado. Internacional con las bases de la selección española, Joaquín Fernández es elmáximo representante de la afición, puesto que cumple su undécima curso en la UDA, a pesar de tener sólo 22 años.

Buena prueba de ello es que, a pesar de su juventud, es el primer capitán del equipo y el jefe de la defensa. Con apenas 16 primaveras el huercalense debutó en Segunda B con el filial almeriense, y con 19, con el primer equipo, pasando a ser miembro de pleno derecho del 'A' hace dos veranos. En Segunda División ha disputado 75 encuentros (71 de ellos como titular).

Por su parte, cada vez cobra más fuerza que en la delantera se quedarán Caballero, Álvaro Giménez y Sekou. El jugador procedente del Almería B sólo saldrá si llega una oferta muy apetitosa, algo que no parezca que vaya a ocurrir y el ariete argentino tiene cada vez más papeletas para continuar una segunda temporada en el cuadro rojiblanco.

Caballero no quiere salir y ya ante el Tenerife Fran Fernández le dio un cuarto de hora, a pesar de que a principio de mes dijese que no contaba (en ese momento) con el punta y que no participase en los tres últimos bolos ni entrase en la convocatoria de la primera jornada. Sólo llegaría ese otro perfil de delantero que quiere el entrenador almeriense si se marcha Caballero, muy difícil a día de hoy.

0 Comentarios

Normas Mostrar