NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Por qué el Betis será por un día hincha del PAOK de Salónica

Juega ante el Benfica, que iría a por Rafinha si logra entrar en liguilla de Champions. El 1-1 de la ida pone en ventaja al equipo griego.

Warda, del PAOK, celebra el gol de la ida.
Armando FrancaAP

PAOK y Benfica dirimen este miércoles en Salónica el playoff de clasificación para la liguilla de Champions y a los griegos les ha salido un inopinado hincha: el Betis. Y es que, si pasan, los portugueses intentarían fichar al que sigue siendo gran objetivo verdiblanco del verano, el barcelonista Rafinha Alcántara. Porque entrar en Champions les reportaría, fijos ya, alrededor de 40 millones de euros.

Dinero que invertir en el centrocampista brasileño, que el club verdiblanco espera todavía poder fichar sin necesidad de pagar afrontar un traspaso o una cesión con compra obligatoria de más de 25 millones de euros. En principio, tendrá que esperar a lo que ocurra en el estadio La Tumba a partir de las 21:00 con ventaja para el PAOK, que regresó de Lisboa con un 1-1. El Benfica tiene que ganar u obtener cualquier empate florido si quiere pasar o al menos forzar prórroga/penaltis. Curiosamente, en el equipo griego juega un canterano heliopolitano, José Alberto Cañas.

El Betis, mientras tanto, se mueve con otro objetivo por si acaba fallando Rafinha. Es el ucraniano Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, un mediocampista defensivo reconvertido por Pep Guardiola al lateral zurdo, con lo que puede ocupar varias posiciones. El club inglés aprieta con un traspaso de alrededor de 15 millones de euros pero en Heliópolis están convencidos de poder sacarle en mejores condiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario