El Real Madrid se fija en Mario Hermoso como relevo de Vallejo
Encaja en el perfil que busca Lopetegui: un central zurdo que pueda jugar de lateral. Canterano blanco, la temporada pasada fue traspasado al Espanyol.
El Real Madrid tiene listo el relevo de Jesús Vallejo para cuando consiga encontrar salida en forma de cesión al defensa aragonés. La alternativa es Mario Hermoso (Madrid, 18-6-1995). El zaguero del Espanyol responde al perfil que busca Lopetegui: un central zurdo que pueda jugar también en el lateral. De hecho, comenzó siendo extremo izquierdo, luego pasó a jugar de lateral y finalmente reubicó su posición en el eje de la zaga. Hermoso, además, conoce el club blanco de sobra, pues jugo diez temporadas en las categorías inferiores del Madrid.
La temporada pasada Jordi Lardín le llevó al Espanyol. El entonces director deportivo perico le puso una cláusula de 40 millones de euros. El Real Madrid recibió 400.000 euros por su traspaso, pero, igual que con Mariano, se aseguró condiciones ventajosas para un movimiento futuro. Si lo quiere, sólo tendrá que abonar 15 millones de euros. El Everton ya lo quiso en el último mercado invernal y el Zenit de San Petersburgo también mostró su interés por Hermoso este verano, pero el Espanyol no rebajó sus pretensiones económicas y remitió al club ruso a la cláusula.
Hermoso ingresó en el Real Madrid en edad alevín y durante once años pasó por todas las categorías inferiores de la entidad, salvo un breve paréntesis. Tras la desaparición del Real Madrid C en 2015, estuvo cedido una temporada (2015-2016) en el Valladolid. Con la camiseta blanquivioleta disputó 31 encuentros en Segunda División antes de regresar a la casa blanca para jugar en Segunda B con el Castilla.
La temporada pasada cuajó una buena campaña en el Espanyol. Disputó 22 encuentros, todos ellos como titular, y marcó un gol al Leganés. En lo que va de LaLiga Santander, Hermoso ha jugado completos los dos partidos disputados y en la primera jornada marcó un gol que le valió un punto a su equipo en su visita al Celta.