Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

AStv

REAL MADRID

El Real Madrid ejecuta el derecho de tanteo por Mariano

Mariano Díaz volverá al Real Madrid después de un año en el Lyon. El club blanco ha decidido ejecutar el derecho de tanteo sobre un posible traspaso del futbolista que se reservó el verano pasado cuando lo vendió al conjunto francés por ocho millones de euros, según confirmó el presidente del Sevilla, José Castro, durante la ofrenda que su equipo hizo a la Virgen de los Reyes. Lopetegui telefoneó al delantero esta misma mañana para conocer su disponibilidad y ante su respuesta positiva, el Madrid remató la operación.

El fichaje de Mariano por el Sevilla, que estaba muy avanzado por la dirección deportiva hispalense, queda por tanto frustrado. De hecho, José Ángel Sánchez, director general del club blanco, hizo saber al presidente del Sevilla, Pepe Castro, la intención del Real Madrid de ejercer su derecho de tanteo por el delantero.

El Sevilla ya contactó hace días con el Madrid y dedujo que, en principio, el club de Chamartín no ejercería la opción de tanteo. Una deducción equivocada, pues el Madrid nunca dijo que no iría a por Mariano. Ahora las cosas han cambiado. De hecho, el Sevilla ya está buscando otro delantero. También el Lyon, que piensa en Dembelé, delantero del Celtic.

El Madrid se guardó un derecho de tanteo por el jugador, por lo que debe ser avisado por el Lyon antes de que este acepte una oferta por Mariano. Una vez notificada esta, el club blanco tiene un plazo de 48 horas para hacer llegar su contraoferta.

La operación de venta al Sevilla iba a rondar los 30 millones de euros, más cinco en variables, una cifra que desde el Bernabéu han decidido igualar. El Madrid aún posee el 35% del pase de Mariano, con lo que el desembolso mayor sería de unos 23 millones, 15 más que la cantidad por la que se marchó.

El acuerdo entre las partes, Sevilla, Lyon y jugador, estaba muy próximo. De hecho, desde el Sánchez-Pizjuán se creía que podría cerrarse en la mañana de este martes. Hasta que al seno de la entidad nervionense llegó el interés del Real Madrid en recuperar al delantero.