Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Carvajal, Lopetegui, Mariano...: un Madrid de segundas partes

Se marcharon del Bernabéu por diferentes razones, en busca de un presente y un futuro mejor, y el club blanco acabó pagando por tenerles de vuelta.

Carvajal, Lopetegui, Mariano...: un Madrid de segundas partes
Diario As
ASTV

El próximo fichaje de Mariano viene a confirmar que este es un Madrid de segundas oportunidades, que cuando ha dudado sobre cómo proceder con un jugador que hacía las maletas ha decidido más de una y de dos veces reservarse un derecho de tanteo, una opción para repescarle por un precio muy razonable.

Kiko Casilla (6 millones)

Casilla fue moldeado en las categorías inferiores del Real Madrid, en las que estuvo de 2000 a 2007, llegando al Castilla. Nunca encontró su sitio en el primer equipo, así que fue sumando minutos fuera hasta que se hizo un nombre en el Espanyol. Tanto destacó que en el verano de 2015, con Benítez en el banquillo, el Madrid pagó 6 millones por él. Ambos clubes, no obstante, compartían la propiedad del meta, cuya cláusula era de 20 millones.

Carvajal (6,5 millones)

El de Carvajal ha sido el Erasmus más provechoso que se recuerda. Se fue a Alemania, al Leverkusen, por 5 kilos y con la etiqueta de ser uno de los laterales más prometedores del mundo,  y regresó por sólo 6,5 y como un jugador listo para marcar una época, una expectativa con la que está cumpliendo con creces.

Casemiro (7,5 millones)

Casemiro es otra de las grandes operaciones del Madrid con la fórmula de la opción de recompra. Después de dejar detalles el año de la Décima, fue cedido al Oporto, donde bajo la tutela de Lopetegui creció lo suficiente como para que en 2015 Benítez pidiese su reincorporación. Antes, el Oporto había ejercido la opción de compra (15 millones) por él, lo que llevó al Madrid a poner 7,5 millones para tenerle.

Lucas Vázquez (1 millón)

Del Castilla al Espanyol, donde despuntó en la 14-15, Lucas Vázquez fue otra de las peticiones de Rafa Benítez en su último y breve paso por el Real Madrid, que pagó 1 millón para 'sacarle' de Cornellá. Desde entonces, ejemplo de esfuerzo y constancia, se fue convirtiendo en un habitual para todos sus técnicos.

Lopetegui

La de Lopetegui tendría que haber sido otra vuelta previo pago, pero el cese de Rubiales le ahorró al Madrid los 2 millones de la cláusula del exseleccionador español, que en 2008 ya ejerció como técnico madridista, concretamente en el Castilla, donde aguantó hasta final de temporada. De su mano, por cierto, ahora ha vuelto Celades, en su día jugador blanco. 

Diego López, Callejón y Morata

Fuera de la plantilla actual, pasaron por situaciones similares Diego López, por el que el Madrid pagó 3,5 millones al Sevilla en el invierno de 2013, Callejón, por el que el Espanyol se embolsó 5 kilos o Morata, cuyo coste fue de 30 millones.

Vallejo, Llorente, Asensio y Mayoral

Además, en la plantilla para la 18-19 hay otro grupo de jugadores para los que se optó por la vía de la cesión, que salieron para volver sin que en su retorno mediase desembolso alguno: Vallejo (Eintracht), Marcos Llorente (Alavés), Fede Valverde (Deportivo), Asensio (Espanyol) y Mayoral (Wolfsburgo).