NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin: "La decisión sobre la sanción al PSG será más tarde"

El presidente de la UEFA retrasa la decisión sobre el club parisino, rechaza aún el VAR en Champions y ensalza a su compatriota Oblak.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
GONZALO FUENTESREUTERS

En una entrevista al diario Ekipa de su país, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó que la decisión de la confederación europea sobre una posible sanción al PSG por el incumplimiento del fair play financiero aún tardará y que el Real Madrid no está esperando a que se anuncie. El dirigente esloveno también habló de su oposición a introducir el VAR en competiciones europeas y ensalzó a su compatriota Jan Oblak.

Sanción al PSG antes del cierre del mercado
"La decisión sobre el PSG será más tarde. No es verdad que el Real Madrid esté esperando esta decisión".

Oblak
"Lo que le dije en el podio de Tallin [en la Supercopa de Europa] queda entre él y yo. Me tapé porque no quería que mis palabras con Jan se hiciesen públicas. En mayo [en la final de la Europa League] se vio todo". [Ceferin le dijo: "Eres el mejor del mundo"]. "Lo digo sin ambages. Eslovenia nunca ha tenido un jugador de tanta relevancia mundial. Hemos tenido grandes jugadores como Katanec, Zahovic y Branko Oblak. Pero ninguno al nivel de Jan, por calidad y fama mundial. Al menos cinco presidentes de clubes me han dicho que para ellos es el mejor del mundo, que le querrían tener. 100 millones por un portero es mucho. Pero él los vale, porque es un fenómeno. El presidente del Atlético [Enrique Cerezo] siempre me dice que también es una gran persona".

VAR en Champions
"No sé de dónde salió eso. Todavía no hemos hablado de ello. Y todavía no estoy convencido del VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide si ver el VAR? ¿El árbitro de vídeo o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas. ¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no? Las cosas no están claras, pero sabemos que un día será necesario usar el VAR. Le he dicho a Roberto Rosetti: cuándo estemos preparados. Tenemos que escoger la tecnología, los árbitros... porque jugamos en toda Europa, no es solo un torneo. Y necesitamos un reglamento. Veías a los asistentes en el Mundial que no hacían nada, solo esperaban. Un árbitro me dijo: 'Cuando había una situación al límite, ponía el dedo en la oreja y todos me dejaban en paz. Mira el caso de Serbia, a la que no concedieron un penalti clarísimo contra Suiza y a otras sí por mucho menos'".