INGLATERRA

Jorginho es la llave del Chelsea: da más pases que otros equipos

El centrocampista, llegado este verano al conjunto londinense desde el Nápoles, efectuó un total de 158 pases en el partido ante el Newcastle con una precisión del 91,3%.

Jorginho, centrocampista del Chelsea.
DANIEL LEAL-OLIVAS
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

El nuevo Chelsea de Maurizio Sarri es otra cosa, al menos, si lo comparamos con el de la temporada pasada. En estas tres primeras jornadas de Premier League, el conjunto londinense ha firmado un inicio inmaculado: 9 puntos de 9 posibles. Y buena culpa de ello la tiene Jorginho.

El italobrasileño llegó este verano procedente del Nápoles por petición de Sarri, que ya conocía bien su potencial de la Serie A. Jorginho se ha hecho rápidamente con la batuta en el centro del campo y se ha convertido en el socio ideal para N'Golo Kanté. Prueba de ello, al margen de los resultados, son los números que está firmando el centrocampista en el plano individual.

Noticias relacionadas

Concretamente en el último encuentro ante el Newcastle, Jorginho logró una marca poco habitual: él solo dio más pases que equipos enteros de la Premier League en la jornada 3. El italobrasileño ejecutó correctamente un total de 158 pases, logrando una precisión del 91,3%. En ese mismo encuentro, el conjunto dirigido por Rafa Benítez efectuó 131 pases, 27 menos que Jorginho. Otros equipos como el Huddersfield salen malparados ante el rendimiento de Jorginho, ya que ante el Manchester United la pasada jornada ejecutaron menos pases que el centrocampista del Chelsea: 146.

Además, la impresionante cifra de pases de Jorginho supone el tercer mejor registro en lo que va de temporada, sólo por detrás de los 167 de Gündogan ante el Chelsea y los 164 de Fernandinho frente al Everton. Con una medular formada por Jorginho y Kanté, el Chelsea de Sarri tiene muy buen color...

Te recomendamos en Internacional