"El Real Zaragoza siempre ha sido mi primera opción"
Álvaro Vázquez ha dejado muy claro en su presentación que antepone los objetivos colectivos a los individuales: "¿Una cifra de goles? Lo que yo quiero es que el Zaragoza ascienda. Hay plantilla suficiente para pelear por ello".
Elección: “El Zaragoza siempre ha sido mi primera opción. Es cierto que me hubiera gustado haber llegado antes, pero son cosas de negociaciones y clubes. La verdad es que estoy muy contento. Yo creo que he elegido bien, ha sido una elección pensada y tengo que darle las gracias a Lalo por el trato durante todas las negociaciones, que ha sido exquisito y de una persona de calidad. Tengo muchas ganas de jugar, de demostrar, de hacer las cosas bien y de disfrutar con todos”.
Borja Iglesias y Sergio García: “Me han hablado maravillas del club, de la gente, de la ciudad… Ellos no sabían que iba a venir y me dijeron que si elegía Zaragoza estaría muy a gusto, que deportivamente seguramente me saldrían las cosas bien y que aquí se podía disfrutar del fútbol”.
Compañeros: “Desde el primer día me han recibido con los brazos abiertos. Es un grupo muy humano por lo que veo, con mucha ambición y muchas ganas. Con el míster muy bien también. Hablamos el primer día que llegué, tiene las cosas muy claras y yo creo que va a ser un buen año”.
Objetivo: “El Real Zaragoza es un club histórico, de Primera División y con una gran afición. Es una oportunidad muy buena para ayudar al Zaragoza a conseguir su objetivo, que claramente es ascender a Primera. Sería algo muy bonito”.
Competencia en la delantera: “Es la base de hacer una buena temporada, que el míster tenga dolores de cabeza para elegir un once titular y que en cada entrenamiento nos dejemos el alma para conseguir ese puesto en el once”.
¿Hay plantilla para ascender?: “Es el objetivo número uno y creo hay plantilla suficiente para pelear por ello. El Zaragoza debe estar ahí arriba y pelear por el ascenso”.
Afición: “Me sorprendió muchísimo llegar a Reus y ver a tanta gente de Zaragoza animando desde el primer momento en el calentamiento. Es un calor que es necesario. Hay partidos y campos muy complicados en Segunda y con la ayuda de la afición se pueden sacar muchos puntos. Es un plus. Una ciudad como Zaragoza, donde se vive el fútbol de una manera espectacular, también ayudó a que tomara esta decisión”.
Titularidad: “Hay que entrenar duro y convencer al míster. Hay una plantilla extensa y de mucha calidad y hay que ganarse el puesto. La verdad es que tengo muchas ganas de pisar La Romareda”.
Cifra de goles: “No me marco ninguna. Lo que yo quiero es que el Zaragoza consiga su objetivo, que es lo que todos queremos”.