NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza hace oficial la cesión de Álvaro Vázquez

El delantero, de 27 años, viajará esta noche a la capital aragonesa y será presentado el lunes en La Romareda. No se incluye ninguna opción de compra en la operación.

Actualizado a
Álvaro Vázquez.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde la cesión por una temporada de Álvaro Vázquez tras llegar a un acuerdo con el Espanyol. El delantero, de 27 años, viajará esta noche a la capital aragonesa y será presentado el lunes como nuevo jugador blanquillo en La Romareda a partir de las 11:30 horas. En la operación no se ha incluido finalmente ninguna opción de compra.

El principal escollo con el que se encontró el equipo aragonés a la hora de abordar la cesión de Álvaro Vázquez era su alta ficha en el Espanyol, en torno a 1,2 millones de euros. Finalmente, el Zaragoza se hará cargo de una cantidad cercana al 50% del salario del delantero, que no contaba para Rubi y ya se quedó fuera de la primera convocatoria del conjunto perico.

Otro de los problemas era la alta competencia para hacerse con sus servicios, pero a pesar de estar en la agenda de varios equipos como el Málaga, el Sporting o el Cádiz, Álvaro Vázquez se ha decantado por el Real Zaragoza, que le permite tener minutos, luchar por un objetivo importante y estar cerca de su familia. 

Además de en el Espanyol, Álvaro Vázquez ha jugado en el Getafe, el Swansea y el Nástic, adonde llegó la pasada campaña en el mercado de invierno para marcar seis goles en 18 partidos. El delantero también ha sido internacional en las categorías inferiores y fue Bota de Plata en el Mundial Sub-20 de 2011.