NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real negocia con el Everton por Sandro Ramírez

Se trata del jugador 'tapado' para reforzar el ataque de la Real Sociedad, que negocia su adquisición en propiedad o una cesión con opción de compra.

Actualizado a
Sandro Ramírez, en un partido con el Everton.
Peter PowellEFE

El jugador 'tapado' por el que negocia la Real Sociedad para reforzar su ataque es Sandro Ramírez. El nombre del jugador grancanario que pertenece al Everton no había trascendido hasta ahora, pero el equipo donostiarra estaría ultimando la negociación con el club inglés para conseguir su contratación antes de que se cierre este viernes el mercado de fichajes en la liga española.

Se trata de un jugador que puede cumplir dos de las necesidades que puede tener el equipo de Asier Garitano, un futbolista que puede actuar en banda, donde explotó en el Málaga y le llevó a dar el salto a la Premier League; y por dentro, tanto como mediapunta como delantero referencia. El pasado verano Sandro fue fichado por el Everton a cambio de seis millones de euros, la cantidad de su claúsula de rescisión. Pero en la primera parte de la campaña pasada apenas tuvo minutos en el club inglés, lo que le llevó a ser cedido al Sevilla, donde no dispuso de casi protagonismo, por lo que la entidad hispalense no se hizo cargo de la cantidad de la opción de compra, regresando al Everton, que ahora no cuenta con sus servicios.

La Real, que lleva todo el verano negociando en el mercado de fichajes para cerrar un atacante que cumpliera con los deseos de la petición de Garitano, ha entrado en esta operación cuando el Everton habría accedido, ya empezada la temporada, viendo que no va a tener minutos, porque el jugador así lo había solicitado. Y ahora estaría negociando bien un fichaje en propiedad, que puede ser la primera posibilidad; o bien una cesión con opción de compra.

En cualquier caso parece que la operación puede rondar los diez millones de euros, aunque el jugador es verdad que debe bajarse algo la ficha que cobra en Inglaterra para poder finiquitar el acuerdo. De todas formas, la Real no cierra la puerta a otras opciones que tiene abiertas en el mercado, y está pendiente de muchos frentes, porque la lista que maneja de extremos es extensa, con el turco Yazici bien colocado.