NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alerta en el Barça por el césped de Anoeta; la Real, tranquila

Después del capítulo de Zorrilla, en el Camp Nou estaban advertidos de los planes del equipo realista para cambiar los paneles de hierba de su estadio.

Actualizado a
Alerta en el Barça por el césped de Anoeta; la Real, tranquila
ASTV

Amarrados los tres puntos del partido del pasado sábado en Zorrilla ante el Valladolid (0-1), en el vestuario del Barcelona siguen suspirando al recordar cómo estaba el estado del césped, que no sólo impidió que el equipo de Ernesto Valverde no pudiera desarrollar su juego, sino que puso en riesgo el estado físico de sus futbolistas, que felizmente ninguno salió dañado. Desde hace unas semanas, los operarios se han hecho con el mando de Anoeta, que con la visita del Barça estrenará las obras realizadas en el recinto blanquiazul, parte de ellas en uno de los fondos del estadio. El partido no se disputará hasta mediados del próximo mes de septiembre (día 15), por lo que el tiempo está siendo bien manejado.

Los planes diseñados por los responsables de la entidad donostiarra, a día de hoy, son los siguientes. Con la base en la que debe ser plantada la nueva hierba ya preparada, el próximo viernes llegarán los tepes procedentes de Holanda a Donostia, para que entre los días 4 y 6 se acaben colocando para hacer del terreno de juego un tapeteUnos trabajos que se alargarán durante dos días y medio aproximadamente, por lo que la idea es que para el jueves esté ya colocado todo el nuevo césped de Anoeta, que seguirá teniendo su buen sistema de drenaje del que se ha jactado de sus inauguración.

Dicen los especialistas que con un margen de nueve días, el césped puede arraigar de manera necesaria para que no se levante y pueda garantizar un buen espectáculo futbolístico y que el margen de lesión se reduzca de manera considerable. Así pues, a pesar de la preocupación que se ha extendido por el entorno del Fútbol Club Barcelona, después del lamentable estado del césped del Nuevo Zorrilla este pasado sábado al ser cambiado tres días antes, el terreno de juego de Anoeta estará en perfectas condiciones para que la Real Sociedad reciba al club catalán el 15 de septiembre. En la entidad donostiarra están tranquilos con la marcha de las obras de la reforma de Anoeta y están seguros de que los plazos que manejas serán suficientes.

La preocupación viene porque el campo de la Real lleva todo el verano de reformas, razón por la que pidió jugar las tres primeras jornadas a domicilio. En el club donostiarra entienden esa preocupación tras lo que pasó en Valladolid, pero reiteran que las obras siguen los plazos previstos y hasta la semana que viene no hay previsión de colocar el césped. Esta semana está organizada para que se realicen los trabajos de preparación para la plantación del césped.

El año pasado un grada supletoria se vino abajo

La primera fila de asientos de la grada supletoria de Anoeta se vino abajo tras un gol de Kevin Rodrigues, que significó el empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid. En el minuto 30 del encuentro se produjo una avalancha en la grada supletoria y uno de los cámaras tuvo que ser retirado del terreno de juego en la camilla móvil tras, presumiblemente, impactar con su propia cámara,situada tras la portería de ese fondo. El cámara salió del campo con el pulgar arriba y la pierna inmovilizada, por lo que aparentemente, el incidente quedará en un simple susto.