Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REAL VALLADOLID

"¿Fichar un bombazo? el límite salarial nos lo impide"

"¿Fichar un bombazo? el límite salarial nos lo impide"

José Luis Rojí

Miguel Ángel Gómez no descarta alguna sorpresa aunque lo ve difícil. Confirmó que se centra a cuatro días del cierre del mercado en un portero, un central y un lateral izquierdo

Valladolid

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, estuvo en La Tertulia de AS y SER desde Bodegas Arzuaga en un momento clave, a cuatro días del cierre de mercado el próximo viernes. Aunque no sea su negociado, era inevitable aludir en primer lugar al ridículo del club con el tema del césped ante el Barcelona: “A nadie le gusta dar esa imagen; la empresa intentó cumplir los plazos, pero se nos ha ido y es algo por lo que tenemos que pedir disculpas”.

Yendo al tema del mercado, el primer nombre que salió fue el del central Joaquín del Almería: “Para mí, junto a Calero, son los dos mejores centrales jóvenes de Segunda el año pasado, con más proyección. A día de hoy no hay nada, pero es un jugador que nos gusta mucho y entra de esa idea nuestra de apostar por gente joven”. Otro de los centrales que están sonando es el jugador del Real Madrid, Vallejo: “No descartamos a nadie”. Lo que tiene claro el director deportivo son los puestos que tiene que reforzar, el central, un lateral izquierdo y un portero y ahí la opción es clara y la espera es por ‘Pichu’ Cuellar: “Soy pesimista porque el Leganés no contempla que se vaya y tiene contrato en vigor hasta 2019”. Si esa situación no llega a buen puerto, hay nombres en la recámara como el de Javi Varas: “Es amigo y lo conozco bien, ya lo conocéis, es un profesional excelente y estamos valorando todo, lo que no puedo deciros es la posición que ocupa en nuestra lista y esa lista se irá moviendo cuando sepamos definitivamente si contamos con Cuellar o no”.

En cuanto al lateral hay menos pistas y todo está más hermético: “Mi equipo está trabajando en ello e igual cuando salga es una sorpresa”. El grupo de trabajo de Miguel Ángel Gómez viaja y ve partidos en directo y como confirmó el director deportivo, han visto muchos jugadores tanto en Francia como en Portugal, sobre todo el año pasado en Segunda y de ahí podría salir ese lateral: “Queremos ampliar el grupo de trabajo para controlar el mercado de Brasil, Colombia y Europa; también abarcar más espacio en España”. Miguel Ángel Gómez también ha incorporado, como cualquier secretaria técnica, el estudio de los jugadores a través del ‘Big data’, interpretando y apoyándose en esos datos y números.

Vinicius.

El nombre del delantero brasileño del Real Madrid ha sido vinculado al Valladolid durante el verano y el más indicado para hablar de esa posibilidad es Miguel Ángel Gómez: “No creo que venga al Valladolid porque el Madrid ha dejado muy claro que su idea con este jugador es que se adapte a España y controlarlo de cerca, entrenándose con el primer equipo y con su profesor”. La ironía es que podría jugar en Los Anexos con el Castilla el 7 de octubre ante el Promesas: “Creo que como ha hecho tan buena pretemporada, lo quieren tener cerca por si al final le dan la alternativa”. Lo que todo el mundo está esperando es que haya un ‘bombazo’ en forma de fichaje, uno de esos nombres que llamen la atención, pero Miguel Ángel Gómez fue prudente: “Ahora mismo diría que no habrá bombazo porque hay un tope salarial que hay que cumplir con la Liga y ahora mismo estamos ya al límite y con esa cantidad que nos queda lo que vamos a intentar es cerrar un portero, un central y un lateral”.

Una de las posibilidades para que llegara alguno más sería agilizar alguna de las posibles salidas, Guitián, Chris Ramos, Cotán, Moi y Antonio Domínguez: “Sergio prefiere una plantilla corta de 22 o 23 jugadores. Moi de momento es de la plantilla hasta que veamos como queda la situación. En el medio centro hay ‘overbooking’ y es obvio que Cotán puede salir; Guitián sabe desde el principio de la pretemporada cual es su situación y buscar la salida. Chris Ramos no puede jugar en el B y ya hemos hablado con él y estamos buscando una situación para que tenga continuidad y nos planteamos la posibilidad de que salga cedido a un Segunda”.

Donde parece tranquilo es en la parte ofensiva con lo que ya ha llegado: “De momento no valoramos traer más jugadores en ataque, aunque me gustaría llegar al último momento con margen para poder maniobrar, pero traer por traer, no lo vamos a hacer”. El problema es que el ‘bombazo’ podría ser que algún equipo viniera con dinero a por Calero (11 millones) o Toni, cuya cláusula es de 12 millones de euros y el Girona se lo está pensando: “Sé que lo conocen bien, pero no tengo constancia de que hayan preguntado por él de forma oficial, pero en el final de mercado un equipo con 17 millones en su caja siempre es peligroso para cualquiera y por eso estamos en guardia, pero yo espero que no nos den ningún susto y no creo que haya sorpresas, porque nadie ha hecho ofertas por ellos”. En cuanto a la continuidad de Sergio, Gómez está convencido de que todo irá bien: “Lo que le haga estar cómodo”

0 Comentarios

Normas Mostrar