Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

VALLADOLID

Deberes y miedos del Valladolid en la última semana de mercado

Joaquín, del Almería.

Carlos Barba

DIARIO AS

El club aprieta para hacerse con los servicios del central Joaquín, del Almería, y teme ofertas por alguno de sus valores. El Girona está interesado en Toni.

La derrota ante el Barcelona (0-1) del sábado no ha cambiado los planes del club. El Real Valladolid sigue pendiente del mercado y con la idea de reforzar sí o sí tres posiciones: la portería, el puesto de central y el lateral izquierdo. En la primera de ellas, desde el club se espera que la situación del Pichu Cuéllar en el Leganés se desbloqueé en las próximas horas con la llegada del meta ucraniano del Real Madrid, Lunin. Entienden que con esa llegada al club pepinero, los madrileños rebajaran su posición de fuerza con el portero que tiene un acuerdo ya con el Pucela. De no ser así, el Valladolid activaría el plan B, donde hay varios porteros entre ellos un viejo conocido como Varas.

Para el puesto de central el favorito es Joaquín Fernández. El defensor del Almería fue, con datos en la mano, uno de los mejores en esa zona de la pasada Segunda División y el Real Valladolid está dispuesto a pagar por hacerse con sus servicios. De no salir en las próximas horas, la dirección deportiva buscaría otras opciones donde no se descarta ni mucho menos a Vallejo, si finalmente el central zaragocista saliera del Real Madrid. La tercera posición que hay que reforzar es la de lateral izquierdo, donde el club espera una oportunidad que pueda surgir esta semana.

Interés por Toni. Por otra parte, y pese a que el miércoles Miguel Ángel Gómez negara ofertas por algunos jugadores de la plantilla, lo cierto es que en el club hay preocupación. No se encienden las luces rojas por Óscar Plano, pero sí por Fernando Calero y, sobre todo, por Toni Villa. El murciano, con 12 millones de cláusula de rescisión, ha empezado muy enchufado en estas primeras jornadas, ha llamado la atención y son varios los clubes que se han interesado por su situación, aunque ninguno ha llegado a hacer una oferta. Uno de estos equipos interesados es el Girona que está a la espera de una operación propia, la posible salida de Portu, para lanzarse sobre el 19 blanquivioleta.

Se busca salida a cinco jugadores. El Real Valladolid no sólo trabaja en las llegadas de, al menos, tres jugadores, sino que también en la salida de algunos futbolistas que tienen difícil sumar minutos en el equipo. El primero de ellos es Alberto Guitián, que acaba contrato en junio. El cántabro no parece nervioso y espera un movimiento del club para decidir su futuro. Equipos no le van a faltar ya que Cádiz, Málaga o Sporting están esperando su salida para poder contratarle. Otro de los jugadores que saldrá esta semana es Antonio Cotán, que también tiene algunos de los gallitos de Segunda esperando. El centrocampista saldrá cedido y Las Palmas puede ser su destino. Antonio Domínguez, uno de los jugadores a los que Sergio González ha comunicado ya que no cuenta con él está cerca de pasar a formar parte del Alcorcón, equipo donde podrá seguir su progresión. Además, el club espera encontrar sitio a Moi para que en caso de firmar un lateral izquierdo el joven pueda progresar en un equipo de segunda, situación similar a la de Chris Ramos. Si llegara otro hombre de ataque lo más normal es que el andaluz salga para sumar minutos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Villarreal 1 0 1 1
14Valladolid 1 0 1 1
15Valencia 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Valladolid V-31/08 20:00
Valladolid - Alavés D-16/09 18:30
Celta - Valladolid S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar