Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

REAL VALLADOLID

El fichaje de Cuellar, a la espera de la carta de libertad

El fichaje de Cuellar, a la espera de la carta de libertad

JUAN AGUADO

DIARIO AS

A la espera del debut del equipo en Gerona, el club trabaja para cerrar cuatro o cinco jugadores. El portero será, casi seguro, el meta del Leganés, mientras que suenan los delanteros Unal y Cop.

Valladolid

EI Real Valladolid necesita antes de que cierre el mercado, sí o sí, reforzar varias posiciones: un portero, un lateral izquierdo, un central y dos delanteros, como mínimo, deben llegar al conjunto de Sergio sí o sí. La cuestión del portero sólo tiene una dirección y el elegido como adelantó AS es Pichu Cuellar, meta actualmente del Leganés. El jugador y el Real Valladolid están de acuerdo en las condiciones y el paso definitivo para que esa relación cuaje es la carta de libertad que tiene que otorgar el club pepinero al meta. El problema es que los madrileños, de momento, no parecen estar muy por la labor y piden una compensación económica cercana a los 200.000 euros, que el Valladolid no tiene intención de pagar. Así las cosas, la relación de Cuellar con su todavía club no es la mejor toda vez que el cancerbero argumenta que la misma condición que pide el Valladolid, llegar libre, es lo que pidió el Leganés el año pasado cuando el portero militaba en el Sporting y los gijoneses le dejaron salir libre. Interpreta ahora el extremeño que los pepineros, que no quisieron renovarle en su momento, ahora quieren hacer negocio con él cuando no contaban con sus servicios para la presente campaña.

Tensión. La situación, por tanto, es tensa entre Cuellar y el Leganés. Tanto que el portero se muestra molesto con el club, no se ha entrenado varios días alegando molestias, mientras que el club le obliga a ejercitarse todos los días, incluidas las jornadas que Pellegrino da libre al resto de la plantilla. Por tanto, la relación del portero con los madrileños está rota y Cuellar jugará en el Real Valladolid, la cuestión es saber cuándo los pepineros darán la carta de libertad al meta. Y es que el club de la periferia de Madrid busca ya otro cancerbero: los primeros nombres que han sido relacionados con el Leganés han sido los de Andrés Fernández y Dimitrievski, pero el casting parece que será mucho más amplio. Cuando el Leganés fiche un portero, Cuellar estará más cerca de pertenecer al Valladolid. 

Por cierto, que el Leganés pasa por ser el nuevo Getafe. Los azulones antes le quitaban jugadores, el último Mata, al Valladolid y ahora que los de Bordalás parecen haberse acabado el dinero son sus vecinos de Leganés los que están en varios frente compitiendo con el Valladolid. No fue el caso de Jose, donde los pucelanos no podían llegar ni de lejos, pero sí con Rolan, Santos o, por último, el central nigeriano Omeruo, que se había comprometido con el club pucelano, pero que en el último momento prefirió ir al equipo madrileño por considerarlo más asentado en Primera.

En cuanto a los últimos movimientos en el club pucelano, amén del fichaje de Fede San Emeterio del Sevilla, que va directamente cedido al Granada, la dirección deportiva trabaja en el inminente fichaje de un delantero. Enes Unal, turco del Villarreal, y Duje Cop, croata que conoce la Liga por haber jugado en el Sporting y en el Málaga, son los dos jugadores en los que se centran las opciones. En principio llegaría uno de los dos a falta de otro delantero de más peso.  

0 Comentarios

Normas Mostrar