Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA 1-JAPÓN 3

Patri Guijarro: "El fútbol femenino no para de crecer"

Fue Bota de Oro y Balón de Oro del Mundial. La mallorquina ya no es una promesa, sino una realidad que el mismo lunes estará con la absoluta

Patri Guijarro: "El fútbol femenino no para de crecer"
FFIBEuropa Press

Patri Guijarro ha cuajado un excelente Mundial en Francia. La mallorquina ha sido la máxima goleadora del torneo, por lo tanto Bota de Oro, y el Balón de Oro como mejor jugadora tras lograr seis goles y repartir tres asistencias. De los once tantos de España en el campeonato, nueve tienen su sello. “Es un reconocimiento individual que, al fin y al cabo, la gente lo ve como una pasada, pero realmente lo que importa es el equipo, el título, la Copa del Mundo... yo lo veo así. También es de mis compañeras esto, este título es de todas”, dijo la centrocampista. Porque Patri es ante todo una jugadora de equipo. 

La del Barcelona se mostró triste, pero consciente de lo que la Selección ha hecho en la Bretaña. “El sabor que se te queda es agridulce. Estamos un poco tristes, pero hay que estar orgullosas de lo que hemos y de la forma que lo hemos hecho sobre todo. Para mi ha sido un partido que España ha dominado y antes del partido dije que el que dominase se llevaría el título, pero así es el fútbol y en parte es lo bonito del fútbol. Nos a tocado a nosotras perder”. 

Una de las capitanas de La Rojita desveló lo que Pedro Sánchez les dijo en el vestuario tras el encuentro: “Que estemos orgullosas, que lo hemos hecho muy bien y luchamos hasta el final y no dice ninguna mentira, es así. Hay que tener la cabeza alta porque no hemos podido hacer más”. “Las jóvenes están fastidiadas, pero les va a dar fuerza y experiencia. Le va a reforzar para otros campeonatos. Es cuestión de tiempo que ganen un Mundial y se lleven el oro”, dijo Patri que pone punto y final a su experiencia en las categorías inferiores de La Rojita. 

Pero no hay descanso para la del Barcelona. El lunes estará de nuevo en Las Rozas para concentrarse con la Selección absoluta. “Este fin de semana hay que cambiar el chip como sea. Es otro sueño, ya estamos en el Mundial de 2019. Hay que intentar conseguir los seis puntos que nos queda y reivindicar que España sigue ahí y que da igual que estemos ya clasificadas que nos gusta jugar bien siempre. Vamos a hacer dos buenos partidos para preparar el Mundial”. Sin descanso, pero para la mallorquina es un premio lo que está viviendo: “A ver, tener 20 años ayuda. Me estoy dedicando a esto y me gusta. Más que nada es disfrutarlo porque es lo que me gusta y me apasiona. Ahora que lo tienes delante hay que aprovecharlo”. 

Para Patri el fútbol femenino sigue creciendo y la exigencia, lógicamente, cada vez es mayo para todas las categorías: “Cada año nos están exigiendo más. Sólo hay que ver lo que se está consiguiendo: dos Europeos Sub-19, el Sub-17... una pasada que lleguemos a la final de un Mundial y estemos cerca de ganarlo. No paramos de crecer, estamos subiendo, la Liga Iberdrola cada vez es más competitiva y la gente se está enganchando más. Es una pasada lo que ha subido el fútbol femenino en estos años”.