Competición
  • Champions League

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA 1-JAPÓN 3

Pedro López: "Fue demasiado castigo, con el 2-0 sólo defendían"

Pedro López: "Fue demasiado castigo, con el 2-0 sólo defendían"

FRED TANNEAU

AFP

"Hemos tenido que variar ese plan que estaba funcionando con el 2-0; entonces el rival ya sólo defendía", lamentó el seleccionador español.

El seleccionador español femenino sub-20 de fútbol, Pedro López, consideró este viernes un castigo demasiado severo la derrota en la final ante Japón (1-3) y alabó a su capitana, Patri Guijarro, considerada la mejor del torneo.

"Ha sido demasiado castigo. Hemos tenido que variar ese plan que estaba funcionando con el 2-0; entonces el rival ya sólo defendía", lamentó.

El seleccionador dijo no haber visto a "nadie" jugarle a Japón con tanto atrevimiento y lamentó que les hayan penalizado demasiado. "Hay que valorar lo que han hecho durante todo el campeonato, ganando a las campeonas de cada Confederación. Para mí todas ellas son medallas de oro", agregó.

También opinó sobre Patri Guijarro, jugador del Barcelona y considerada mejor jugadora del torneo. "Quizá Patri se ha llevado dos premios, pero alguna más se podía haber llevado otros. Sí que es bueno para Patri por la labor que ha hecho, porque, como capitana, ha enseñado la forma de ser capitana. Y las pequeñas han aprendido de su humildad y trabajo; y la forma de afrontar un campeonato tan complicado", dijo.

0 Comentarios

Normas Mostrar