NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Arnáiz recae de su lesión y cambia los planes del Leganés

El talaverano podría estar fuera un par de meses. Con Szymanowski también lesionado, a Pellegrino le faltan extremos. El club sondea el mercado para fichar otro más antes del cierre.

Actualizado a
Arnáiz recae de su lesión y cambia los planes del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

José Arnáiz, uno de los últimos fichajes del Leganés, ha recaído de sus problemas de pubis, los que le han tenido sin jugar desde el mes de febrero, cuando el entonces futbolista del Barça B tuvo que pasar por quirófano. El asunto no parece menor. Podría tenerle fuera de combate durante un largo periodo de tiempo.

Hoy Mauricio Pellegrino, en sala de prensa, ha confirmado que se desconoce fecha de retorno. Le sucede algo parecido a Szymanowski. Nadie puede afirmar con certeza cuándo regresarán ambos. "No sabemos si va a ser octubre. No sabemos si va a ser noviembre", ha dicho el técnico argentino, quien con su respuesta ya ha dejado entrever que el periodo de baja podría superar el par de meses en los dos casos.

Se busca extremo

Este imprevisto ha obligado al Leganés a reformular su política de fichajes en este tramo final del mercado. Con dos fichas libres, inicialmente el Leganés estaba sondeando opciones para atar un mediocentro (ante la posible salida de Gabriel) y un portero (será Lunin, cedido del Real Madrid).

Ahora, también se quiere un extremo y todo pese a que la plantilla pepinera tiene "overbooking" (Pellegrino dixit) en el puesto. Sucede, paradojas del fútbol, que es en el que menos efectivos disponibles hay. Con Arnáiz y Szymanowski fuera de combate por bastante tiempo, el argentino sólo tiene dos hombres capaces de desempeñarse en esa ubicación y que estén al 100%.

Son El Zhar y Ojeda, ambos diestros, aunque capacitados para competir a pierna cambiada. Recordemos que Szymanowski y Arnaiz suelen ocupar la banda izquierda.

Pendientes de Rolan

El uruguayo Diego Rolan también puede jugar en el costado zocato, pero el uruguayo no estuvo para ser de la partida en Bilbao por problemas musculares. Contra la Real apunta al once si supera, mañana por la mañana, la prueba a la que será sometido en el entreno matutino.

Fue por esto por lo que en San Mamés Pellegrino usó la posición "inventada" de Jonathan Silva como interior zurdo, lugar que no le corresponde. El argentino está más habituado al lateral que al centro del campo, pero podría repetir en próximos partidos si Pellegrino no consigue otra solución o si el mercado no proporciona un futbolista de las características deseadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario