LEGANÉS

Gabriel Pires, pendiente del Benfica en Champions League

Gabriel Pires en el entrenamiento.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El brasileño no es ya la primera opción de los lusos, pero el pase a la fase de grupos podría dar impulsar su llegada. El Leganés reclama 10-11 millones.

El futuro de Gabriel Pires en el Leganés puede depender de la Champions League. El mediocampista brasileño sigue pendiente de la oferta del Benfica. Los lusos se encuentran inmersos en la disputa de la última fase de la máxima competición continental previa disputa de la fase de grupos. Se la jugarán ante el PAOK de Salónica. En caso de superar esta ronda, sus ingresos por la clasificación aumentarán y, en tal caso, podrían está dispuestos a subir su oferta por el máximo goleador del Leganés la pasada temporada.

La opción de Gabriel no es la única que maneja el Benfica para reforzar su medular. Hay más. Ramires Santos, del Jiangsu Suning chino, internacional con Portugal, ha adelantado al brasileño, pero su pase no se concreta.

Tampoco se descarta que en Da Luz apuesten por Gedson, un chaval ya en su plantilla que ha empezado como un tiro. En todo caso, por Lisboa no descartan aún el fichaje de Gabriel.

Ahora sólo admiten que el interés no es tan elevado como lo fue en julio. Gabriel también cuenta con otras propuestas pero, aunque no se cierra a ellas, la del Benfica es la que más le ilusiona. Alberga cierto optimismo de que su adiós se pueda atar esta semana.

El Leganés relaja su postura

Los lusos insisten en manejar una oferta que no subiría de los 8 millones de euros. En Leganés, aunque las posturas siguen siendo firmes, se han movido con respecto a las reticencias iniciales.

Si a Butarque llegase una propuesta de 10-11 millones de euros se podría negociar. El Lega llegó a reclamar 15 después de que el Benfica pusiera sobre la mesa 10 y dos cesiones. Aquella oferta fue rechazada por los pepineros. Ahora parece imposible que se repita.

Gabriel, apartado de facto

Entre tanto, Gabriel espera acontecimientos apartado de facto del equipo. Pese a no estar lesionado, no entrena con el resto de sus compañeros. Participa de las actividades grupales, (vídeo, charla táctica, etc), pero no cuenta como uno más para las convocatorias y ejercicios sobre el césped.

Este domingo no viajó con los 21 desplazados que acudieron a Bilbao. Entre ellos sí se encontraba, por ejemplo, Mikel Vesga, que no pudo jugar por la cláusula del miedo. Omeruo y Avilés estaban en la expedición, pero tampoco entraron entre los 18 que se vistieron.

Los tres, sin embargo, sí se han entrenado hoy en una sesión organizada en las instalaciones del Zamudio, ya con la mente puesta en el duelo del viernes contra la Real.

En Madrid se quedaron sólo los lesionados o en fase de puesta a punto (Rolan, Arnáiz y Szymanowski), Facundo (que se marchará cedido al AEK Larnaca), Tarín, Mauro Dos Santos y el propio Gabriel.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 0 0 0 1
15Leganés 0 0 0 1
16Eibar 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - R. Sociedad V-24/08 22:15
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar