Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Carmen Menayo: “Sabemos cómo juegan, aunque es una final”

“Japón es una potencia mundial y no será fácil. Intentaremos volver a hacer las cosas bien para que se repita la victoria”.

Carmen Menayo, jugadora de la Selección Sub-20 femenina.
GARTEIZGOXEASCOA / DIARIO AS

Mañana es el gran día, la final del Mundial, ¿nerviosa?

Los nervios son para el último momento. El equipo está motivado y con la idea de hacer las cosas bien para que sea una buena final. Lo tenemos que afrontar como un partido más. El exceso de nervios puede jugarnos una mala pasada. Hay que concentrarse en lo que tenemos que hacer en el campo y pensar que será un partido normal. Intentaremos lograr la victoria y colgarnos ese oro.

Ya ganaron a Japón en la fase de grupos, ¿confiadas?

Japón es una potencia mundial y no será fácil. Intentaremos volver a hacer las cosas bien para que se repita la victoria.

Un equipo con una filosofía y forma de jugar muy parecida a España.

Sí, también quiere el balón y tiene mucha movilidad. La clave va a estar en quitarles el balón para hacerlas sufrir. El partido se decidirá en los pequeños detalles.

Y el balón parado, como marcó usted el único gol en el partido de grupos.

Puede ser un punto débil, aunque ellas a favor también pueden hacer daño ahí. Somos fuertes a balón parado. Así tenemos muchas posibilidades de marcarlas.

Empezó de central, pero la lesión de Ona le ha llevado al lateral, es una todoterreno...

Estoy a disposición del entrenador, donde me necesite lo daré todo.

España llega a la final con un equipo experimentado y con habituales en la Liga Iberdrola, ¿es un plus?

Tenemos un equipo muy completo, con jugadoras con papel importante en sus equipos. Eso suma y hace que estemos aquí. Vas sumando experiencia y eso es importante. En estos partidos es donde tienes que demostrar todo lo aprendido.

Y están acostumbradas a jugar finales europeas.

Hemos jugado partidos bastante difíciles y hemos tenido la suerte de ganar en la Sub-17 y Sub-19 y ahora queremos hacer con la Sub-20. Somos una piña y eso se nota en el campo. Llevamos muchos años juntas y nos conocemos a la perfección. Sabemos de lo que es capaz este equipo e intentaremos plasmarlo en la final.

No ha sido un campeonato fácil con lesiones, ahora la expulsión de Aitana...

Lesiones, arbitrajes... todos los campeonatos por mala suerte o lo que sea al final hemos tenido que contar con bajas. Por el arbitraje el año pasado Aitana se quedó también sin jugar la fase de grupos en el Europeo. Ellas son un motivo más para lograr el objetivo.

¿Se ha imaginado ya levantando la Copa del Mundo?

Nunca se me había pasado por la cabeza poder estar aquí en la final del Mundial. Ya sueño con eso y con ver al equipo ganar lo que se merece.

¿Este título puede ser un antes y un después para el fútbol femenino español?

Espero que sí. Este año ha sido increíble para el fútbol femenino español siendo campeonas en Sub-17 y sub-19 y podemos poner al guinda con el Mundial Sub-20. Sólo falta el broche de oro de la Absoluta el año que viene, que eso sí puede marcar un antes y un después.

Y con usted de nuevo en Francia...

Ojalá. Estar en la Absoluta es un sueño. Si se tiene que dar se dará, no me preocupa. Jorge me conoce desde pequeñita, sabe lo que puedo dar. Si me llama estaré a su total disposición.

¿Se ve con el oro?

Sí, lo veo. Tenemos confianza, hemos jugado contra ellas, sabemos a lo que juegan y cómo ganarlas. En una final todo puede pasar pero el equipo tiene confianza en todas.