NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Aitana Bonmatí: "Voy a jugar la final sin botas, pero con el alma"

La centrocampista española ha publicado una carta, a través de las redes sociales, compartiendo sus sensaciones tras la expulsión que le privará de jugar la final del Mundial.

Actualizado a
Aitana Bonmatí: "Voy a jugar la final sin botas, pero con el alma"

Aitana Bonmatí no estará el próximo viernes sobre el césped del Stade de la Rabine, en Vannes, dónde se disputará la final del Mundial Sub-20 femenino entre España y Japón. La centrocampista catalana, titular indiscutible para Pedro López y una de las capitanas de este equipo, fue expulsada en la segunda parte del partido de semifinales ante Francia y se marchó del terreno de juego bastante desolada. 

Sin embargo, Aitana ha declarado a través de las redes sociales: "Voy a jugar la final sin botas, pero con el alma". Esta frase acompaña a una carta en la que expresa sus sensaciones, tras conocer que no podrá estar en la final, anuncia que su carrera en categorías inferiores de la Selección española ha finalizado y muestra su máximo apoyo a sus compañeras de cara a la final del viernes.

Hay momentos en el fútbol que cuesta explicar con palabras. Se mezclan tantas sensaciones... felicidad, frustración, orgullo, rabia. No podré jugar la final de un Mundial y me parece injusto e inexplicable que me priven de un sueño. Los que me han visto jugar saben que soy una jugadora sin maldad, que juego limpio y que de hecho acostumbro a recibir más faltas de las que hago. A ojos de todos queda que la actuación arbitral no fue equitativa y no estoy segura que sea la imagen que el fútbol merezca, pero no queda otra que aceptarlo con resignación. Sin embargo, no me voy a quedar con esta parte, aunque quería expresarlo e intentaré quedarme con todo lo bueno, que se resume en mi EQUIPO. 

Estamos cumpliendo un sueño a base de fe y trabajo, superando nuestra historia y siempre queriendo más. Mi camino con las categorías inferiores de la Selección española se ha acabado y aunque no de la forma que me hubiera gustado, me siento muy afortunada por todo lo que he podido vivir con esta camiseta.

Dicho esto, quería agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que he recibido, que aunque no sean consuelo, me están ayudando mucho. Siempre @SeFútbolFem y ahora a por el oro! Vamos equipo.