NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (FEM.)

Ona Batlle abandonó la concentración con un esguince

La lateral izquierda de La Rojita se lesionó en el partido de debut contra Paraguay y deja Francia para empezar su proceso de recuperación. La Selección tendrá un efectivo menos

Ona Batlle fue despedida por sus compañeras.
EFE

Se confirmó la peor de las noticias: Ona Batlle ha tenido que abandonar la concentración de la Selección en Francia. La lateral izquierda se lesionó ante Paraguay en una jugada fortuíta y no podrá seguir en el campeonato mundialista. Una sensible baja para Pedro López, que pierde a una de sus fijas y que le obligará a proseguir el torneo con un a jugadora menos. 

Los servicios médicos de La Rojita confirmaron que Ona sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho además de un edema óseo en la parte distal interna del mismo tobillo y otro edema óseo en el astrágalo. La jugadora del Levante no llegará a tiempo para disputar ningún partido, por lo que se ha decidido que regrese a España para iniciar su proceso de recuperación con el club granota. Batlle se lesionó en los últimos minutos del partido ante Paraguay al intentar hacer un despeje y acabó apoyando todo su peso en el tobillo izquierdo. La lateral ya abandonó Francia tras despedirse de sus compañeras en un acto en el que le regalaron la camiseta con su nombre. De hecho, tras la victoria ante Japón, Dámaris Egurrola quiso dedicarle el partido a la jugadora del Levante. 

Sin Ona Batlle, Pedro López contará con 20 efectivos para lo que resta de campeonato (tres de ellas porteras). Como ya hizo ante Japón, el técnico optará por Carmen Menayo, habitualmente central, en el lateral izquierdo dando entrada a Laila Aleixandri o Andrea Sierra en el centro de la zaga. La Rojita se juega su pase a cuartos contra Estados Unidos el lunes (13:30 horas). A las de Pedro López les valdría un empate ante las americanas para asegurarse el primer puesto del grupo.