NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, el club de fútbol más popular del mundo en 2018

El conjunto blanco es el equipo de fútbol más buscado en Internet este año según los datos de Google en 97 países de cuatro continentes.

MadridActualizado a
El Real Madrid jugando contra el Getafe en Liga
Kiko HuescaEFE

Un estudio basado en datos de Google revela que el Madrid es el equipo de fútbol más buscado en Internet. En concreto, encabeza el ranking en un total de 97 países de cuatro continentes (Europa, Asía, África y América). Por ejemplo, en Europa es el líder en países como Suiza, Rusia, Serbia o Croacia (seguramente gracias a la presencia de Luka Modric en la plantilla). Los éxitos deportivos en el último lustro (cuatro Champions en ese periodo) han permitido a los blancos superar en estos territorios a clubes tan destacados como el Arsenal, el Manchester City o el Liverpool.

En América es el más buscado tanto en Estados Unidos y Canadá como en la mayoría de Sudamérica (Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay). En África domina el norte del continente y solo el Arsenal y el Manchester United le hacen sombra en algunas zonas, sobre todo del sur y el este. En cuanto a Asia, el interés por el Madrid es abrumador, ya que ocupa el primer puesto en casi todos los países y solo el Arsenal y el Manchester United le vencen en más de un territorio.