ATLÉTICO DE MADRID-RAYO VALLECANO

Se cumplen 19 años del último triunfo liguero del Rayo Vallecano en casa del Atlético

El Rayo se impuso (0-2) a los rojiblancos aquel 22 de agosto de 1999, con goles de Hernández y Ferrón. La efeméride toma especial relevancia porque el equipo vallecano visita el Metropolitano este sábado (20:15).

Actualizado a
MACARIO MUÑOZ

Mientras el Rayo prepara su visita del sábado al Wanda (20:15 horas) también sopla las velas. Y es que este miércoles se cumplen 19 años del último triunfo liguero de los franjirrojos en casa del Atlético. Una efeméride que cobra importancia por la coincidencia en el tiempo con el enfrentamiento entre ambos en el nuevo estadio colchonero y porque, desde entonces, los vallecanos no han vuelto a ganar a los rojiblancos en su feudo en Liga. Un matiz importante, el de la competición, ya que sí les vencieron en la temporada 01-02 en Copa del Rey (1-3).

Aquel 22 de agosto de 1999, en la primera jornada, el Rayo se impuso por 0-2 al Atlético, con goles de Jean François Hernández y Ferrón. Mal arrancaba la temporada para los rojiblancos que terminaría aún peor, con el descenso a Segunda y una sucesión de técnicos en el banquillo: Ranieri, Antic y Zambrano.

Aquel partido resultó plácido para los rayistas y así lo evidencia un dato: Keller, su guardameta, no tuvo que intervenir hasta el minuto 70. Los pupilos de Juande salieron con ambición y en un córner llegó el primer gol. Luis Cembranos lanzó el balón al segundo palo desde la izquierda, ahí, el cancerbero local Toni falló en el despeje y entonces Hernández, solo detrás suya, cabeceó a placer el 0-1. Con el consiguiente cabreo en la grada.

El segundo tanto llegó en una jugada de contraataque de libro. Luis Cembranos, una vez más, se coló por la banda izquierda y cedió el esférico atrás para que Bolo disparara. Ahí Toni consiguió despejar con los pies, pero Ferrón cazó el rechace y puso el 0-2 que abrochó el duelo.

Han transcurrido 19 años sin que se haya vuelto a dar una victoria rayista en los dominios atléticos en LaLiga. Para romper la estadística, los pupilos de Míchel trabajaron este miércoles en doble sesión. El central Velázquez continuó al margen con su recuperación, dado que sufre una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Se da la casualidad de que el central uruguayo jugó el curso anterior en Vallecas cedido por el Atlético y este verano ya fue adquirido en propiedad por los franjirrojos, que le firmaron hasta 2021.

Lo más visto

Más noticias