NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 53% de la afición del Real Madrid le daría el siete a Asensio

Un 30% prefiere el fichaje y el 17%, a Vinicius. Pero el mallorquín ya jugó con el ‘20’ el primer partido de Liga ante el Getafe y no podría cambiarlo.

Actualizado a
Marco Asensio.
AFP

La marcha de Cristiano ha dejado vacante el dorsal 7, un número legendario en el Madrid. En el club blanco meditan a quién concederle el honor de portar un dorsal que han llevado leyendas madridistas como Kopa, Amancio, Butragueño, Raúl... El 53% de los participantes en la encuesta de AS.com (¿A quién le darías el 7 de Cristiano?) se decantaría por elegir a Marco Asensio como ‘heredero’ del crack portugués para lucir su dorsal. A 11.084 internautas de los 20.761 que participaron en el sondeo de nuestra web, les gustaría que el mallorquín fuera el elegido.

Pero ese deseo no se va a poder cumplir esta temporada, puesto que ya jugó contra el Getafe con el dorsal 20. El apartado 4 del artículo 216 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol prohíbe que los jugadores cambien de dorsal iniciada la temporada: “Tratándose de clubes de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales...”.

Ante la imposibilidad de que Asensio pueda lucir el 7 esta temporada, al 30% (6.219) de los participantes en la encuesta se decantan por darle el número a un hipotético fichaje (si llegase Mbappé...). Mientras que al 17% (3.458) les gustaría que el club le concediera tal honor a Vinicius. El brasileño todavía no ha debutado en partido oficial, pero sus actuaciones en pretemporada han generado muchas expectativas entre la afición. No obstante, para que Vinicius pudiera lucir el 7, antes tendría que tener ficha del primer equipo. En estos momentos, su condición es la de juvenil y el reglamento de la RFEF determina que “los futbolistas de clubs filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 26”. Así que, si no hay ningún fichaje de aquí al día 31 y Vinicius sigue teniendo ficha juvenil, el dorsal 7 del Madrid no luciría por los campos esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario