NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Madrid y Atleti compiten por el fichaje de Marcos Alonso

Los rojiblancos quieren al jugador del Chelsea como sustituto de Filipe Luis mientras que Lopetegui pretende traerlo como recambio de garantía de Marcelo.

Actualizado a
Madrid y Atleti compiten por el fichaje de Marcos Alonso

Madrid y Atlético tienen un mismo objetivo. Marcos Alonso es un futbolista del agrado tanto de merengues como de colchoneros. El Chelsea no le ha puesto precio, pero su salida podría estar en 30 millones de euros, una cantidad asequible para un futbolista que está causando sensación en la Premier League.

Marcos Alonso fue el mejor defensa de la Premier League la pasada campaña. Y ha iniciado este curso al mismo nivel. A su solvencia defensiva, el futbolista madrileño suma una eficacia ofensiva admirable. La pasada jornada el Chelsea ganó con un gol suyo que deshizo un empate a dos ante el Arsenal.

Marcos es canterano del Real Madrid. Como sucede a muchos jugadores formados en la fábrica madridista se tuvo que ir a probar fortuna lejos del equipo madridista. Tras un paso por el Bolton, Marcos triunfó en la Fiorentina y fue fichado por el Chelsea por 30 millones de euros. Desde entonces le siguen tanto el Real Madrid para repescarle como el Atlético de Madrid.

El Atlético no se había planteado su fichaje esta temporada y tenía previsto afrontar su contratación de cara a la siguiente campaña. Pero la posibilidad de que el PSG fiche a Filipe Luis (hoy habrá una cumbre en el Atlético en la que se decidirá su salida, aunque el Atlético no permitirá su macha si el PSG no paga mínimo 25 millones de euros por su traspaso), ha abierto la posibilidad de que el equipo rojiblanco fiche a Marcos Alonso.

El Madrid también le viene siguiendo este verano. Marcos Alonso es perfectamente conocido en el club de Concha Espina porque se formó allí. Y Julen Lopetegui le tuvo en el filial. Es un jugador muy considerado y la marcha de Theo Hernández a la Real Sociedad hizo que Marcos se volviera un objetivo para reforzar una plantilla que ha quedado coja en el lateral izquierdo.

El mercado en Inglaterra se cerró el pasado 9 de agosto. Los clubes ingleses no pueden hacer contrataciones, pero los clubes extranjeros si puede firmar a jugadores de la Premier League, por lo que hasta el 31 de agosto, Madrid y Atlético podrían firmar a Marcos Alonso.

Marcos Alonso puede ser una de las grandes sorpresas del cierre del mercado. El Atlético tenía cerrada su plantilla, pero si Filipe Luis finalmente se marcha, el lateral de Chelsea es el que más gusta. Y el Real Madrid necesita un central, un medio y un delantero, pero Marcos también puede jugar de central, además de ser un recambio de lujo para Marcelo. Si no sale en este mercado de verano, Madrid y Atleti seguirán compitiendo en próximas ventanas de fichajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario