Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Filipe Luis quiere acabar su carrera en el Atlético

0
Filipe Luis quiere acabar su carrera en el Atlético
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pese a ofertas como la de la Juve, el lateral brasileño está volcando con los rojiblancos. El Elche sería el primer paso para pelear por el primer título que se podría conseguir en el nuevo campo. El Wanda Metropolitano albergará la final de Copa. Fernando Torres y Vietto deben demostrar que pueden ser alternativas a Gameiro o Correa . Griezmann a un paso de igualar a Luis y el VAR de Simeone:

Tuve la suerte de coincidir en El Larguero con Filipe Luis en el programa de homenaje al Chapecoense al año de su accidente aéreo. Estuvo como siempre, soberbio y me reconoció que tiene claras las ideas. Que su intención si le dejan los que mandan en el Atlético es retirarse con los colchoneros. Que ya tuvo una experiencia fuera y que no quiere repetir. Su corazón late como un rojiblanco de pura cepa y hasta está entusiasmado de todo lo que está viendo a Lucas. Lo que espero es que tanto Cerezo como Gil Marín cumplan con sus deseos, que su relevo natural pueda aprender de las habilidades de esa zurda del brasileño a la hora de irse hacia el ataque y si es posible que se quede en el organigrama del club para enseñar a los canteros. Desde luego sería el mejor profesor que pudieran tener. El optimismo es grande pensando en las metas deportivas y hasta no descarta nada de que el Qarabag saque algo ante la Roma y seguir en la Champions no le parece que sea algo imposible, aunque asume que está complicado. Ahora, lo que está llamando a la puerta de la entidad es la vuelta de Copa contra el Elche. Una competición que en los últimos años era la última de las prioridades y que ahora gana enteros. El motivo es clara. La final se va a disputar en el Wanda Metropolitano y a la plantilla les motiva de manera especial el poder ganar el primer título en su nuevo campo y que sea un anuncio de lo que pudiera pasar el próximo año con la Champions. Con las últimas victorias y en especial con las charlas que se han producido en el equipo la metamorfosis es absoluta y los jugadores son los primeros que han recuperado la autoconfianza en sus posibilidades.

Una pena que Griezmann no puede igualar el récord de Luis ante el Elche. La leyenda rojiblanca fue el primer jugador que metió un gol en Liga, Copa y Europa en el Vicente Calderón. Griezmann lo había conseguido ante el Málaga en la inauguración del Metropolitano y contra el Chelsea, pero de salida ante el ilicitanos parece que tanto el Niño como Vietto van a ser los encargados de formar la pareja atacante. Solamente en caso de igualada pudiera salir el galo. Es igual que si Simeone no pierde ante la Real, va a cumplir con la condición de invictos que no está al alcance de cualquier entrenador. Los que van a volver a tener una ocasión de oro serán Torres y Vietto. Tanto Correa, como la doble G(Griezmann y Gameiro) se han convertido decisivos a la hora de los goles en la resurrección del equipo y ahora les toca el momento de dar un puñetazo encima de la mesa y presentar su candidatura a la titularidad. No parece que Vietto vaya a contar con muchas opciones y es junto a Gaitán y Vrsaljko los grandes favoritos para que la entidad escuche ofertas en el mercado invernal que les va a llegar. Y, Simeone ha vuelto a insistir hoy que el VAR sería muy positivo para evitar errores arbitrales flagrantes. El problema es que en el Atlético, el asunto de los colegiados, lo tenemos ya tan superado que ni siquiera pensamos en los mismos cuando llega la hora de jugar un partido.