Coll: "Cuando he visto a Katoto delante he dicho, esta es mía"
La portera de España ha sido la heroína del partido al detener un penalti a Katoto con La Rojita con diez. Elegida la mejor del partido.
Cata Coll ha sido una de las heroínas de España. "Han sido 90 minutos de sufrimiento, de estar en tensión pero estoy orgullosa del trabajo del equipo que ha sido increíble", dijo la meta tras conseguir el pase a la gran final del viernes. La meta destacó el trabajo de Patri Guijarro, que marcó otro tanto para dar la victoria a España: "No sé cuantos goles lleva ya Patri. Es una goleadora y cuando he visto que remataba he dicho esto ya es gol".
No está siendo un campeonato fácil. Las bajas en defensa han obligado a hacer cambios continuos, pero para Coll eso no es un problema: "Confiamos en todas, las del banquillo responden están ahí siempre y da igual quien juegue". "He pensado que no podía ser porque también había expulsado a Aitana que estábamos con una menos y estaba con esa responsabilidad de saber que lo tenía que parar", admitió la catalana que pensó cuando la colegiada señaló la pena máxima. Pero Cata lo paró: "Cuando he visto a Katoto delante he dicho esa es mía, estoy muy contenta por haberlo parado". Porque un tanto hubiera cambiado todo: "Con uno menos hubiéramos sufrido mucho más. La última jugada decía lo tengo que parar. Estoy contenta por todos, han hecho un trabajo excepcional". Sobre el rival de la final, Cata explicó: "Ahora hay que celebrar y ya poner la mente en Japón. Nos hemos enfrentado a ellos ya, somos dos equipos que nos conocemos bien. A ver si ganamos".