Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

MUNDIAL SUB-20 (F) | INGLATERRA 0-2 JAPÓN

Japón gana a Inglaterra y se medirá a España en la final

Las jugadoras de la selección japonesa Sub-20 celebran durante las semifinales del campeonato.

@FIFAWWC

Japón se ha convertido en la primera finalista del Mundial Sub-20 femenino tras ganar a Inglaterra (0-2) con tantos de Euki y Endo en la primera mitad

Japón se convirtió en la primera finalista del Mundial Sub-20 femenino que se está disputando en Francia. El conjunto asiático venció a Inglaterra (0-2) y estará el viernes en la lucha por el título ante España. Las niponas tuvieron mejor acierto de cara a gol y se llevaron el pase con dos tantos en cinco minutos.

Tras un inicio igualado con llegadas en ambas áreas, Japón fue imponiendo su juego hasta hacerse con el dominio del balón. Así fue comiendo terreno a una Inglaterra que confiaba en su pegada. Pasados los 20 minutos de partido, Euki remató un buen centro. Intentó reaccionar Inglaterra, pero se encontró con otro gol de las asiáticas. Un gran tiro de Miyagawa se estrelló en el travesaño y el rechace lo cogió Endo que marcó el segundo. Los tantos hicieron daño y a punto estuvo Japón de hacer el tercero si no llega a ser por la madera. 

Tras la reanudación, Japón volvió a buscar tener el balón y dominar el encuentro para que Inglaterra no pudiera acercarse en el marcador. Y lo consiguió. Aunque las inglesas tuvieron algunos acercamientos no pudieron penetrar la defensa nipona y, con el paso de los minutos, se fue acelerando y precipitando. Japón estará en la gran final para buscar su primer título Mundial de la categoría e Inglaterra quiere un histórico tercer puesto tras cuajar un gran campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar