NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Henry podría sustituir a Poyet como técnico del Girondins

El uruguayo está suspendido y la directiva del equipo francés decidirá el viernes si lo despide o no. L'Equipe asegura que Henry podría sustituirlo.

Actualizado a
Thierry Henry.
As

Gustavo Poyet tiene los días contados como entrenador del Girondins de Burdeos. O al menos eso aseguran los medios franceses. El técnico uruguayo está suspendido por su club por haber criticado fuertemente a la directiva en público por haber vendido a Laborde al Montepellier  a sus espaldas. "Lo que han hecho es una vergüenza", dijo en rueda de prensa. Este viernes, la junta directiva del club se reunirá y, según aseguran en Francia, despedirá definitivamente al que fuera entrenador del Betis.

Hasta que el Girondins encuentre un sustituto, el preparador físico Eric Bedouet se hará cargo del equipo como ya hizo la semana pasada ante el Toulouse. Pero sólo es una solución temporal. L'Equipe asegura que el favorito para suplir a Poyet en el banquillo es Thierry Henry. El exdelantero francés ha sido tanteado este verano por varios clubes y selecciones pero no llegó a aceptar ninguna oferta. Su trabajo como segundo de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, semifinalista en el Mundial, le ha dado cartel y experiencia y en Francia ya le ven capaz de tomar las riendas de un equipo como primer entrenador.

Arsene Wenger, que dirigió al delantero en el Mónaco y el Arsenal y que conoce a la perfección al exjugador francés, asegura que Henry está deseando fichar por el Girondins, con el que supuestamente ya habría empezado a negociar.