Óscar Bruzón abandona el paraíso para continuar su carrera en Bangladesh
El técnico vigués abandona el New Radiant de Maldivas, con el que logró alzar tres trofeos en un año, para firmar por el Bashundhara Kings, de la Premier League de Bangladesh.
Óscar Bruzón continuará entrenando en Asia, aunque tendrá que recorrer los casi 3.000 kilómetros que separan Islas Maldivas de Bangladesh para coger las riendas de su nuevo equipo, el Bashundhara Kings, que competirá en Primera División por primera vez después de proclamarse campeón de la segunda categoría del fútbol bangladeshí en 2017.
Atrás queda un año en el banquillo de New Radiant, tiempo en el que el técnico vigués consiguió un histórico triplete -Liga, Copa y Copa del Presidente- y una digna participación en la AFC Cup, segunda competición de clubes más importante de Asia en cuya fase de grupos logró 12 puntos de 18 posibles. Durante su etapa en Maldivas, Óscar Bruzón dirigió a cuatro futbolistas españoles: Adrián Gallardo, Ángel 'Candela', Jorge Gotor y Guillem Martí.
"Fue un gran año en Maldivas, pero es tiempo de crecer y liderar un nuevo proyecto lleno de energía positiva, ambición y motivación", declaró Bruzón tras hacerse oficial su fichaje por Bashundhara Kings. En Bangladesh, el español tendrá el reto de mantener a un club que no conoce lo que es jugar en la élite. Bashundhara Kings, fundado en 2013 en el distrito de Nilphamari, logró el pasado año en ascenso a la Premier League, en la que fue su primera participación en la segunda categoría del fútbol de Bangladesh. El nuevo equipo de Óscar Bruzón, con el que conocerá su cuarto país como técnico tras España, India y Maldivas, disputa sus partidos como local en el Sheikh Kamal Stadium, que cuenta con capacidad para 30.000 espectadores.