NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

David Barral ya marca la diferencia en Japón

El delantero gaditano estrenó titularidad ante su afición marcando cuatro goles en la victoria por 5-1 frente a Yamagata.

Actualizado a
David Barral ya marca la diferencia en Japón
Tokushima Vortis

Luis García Plaza se licencia ante el líder. El Beijing Renhe que dirige el técnico madrileño consiguió dar la sorpresa de la semana en la Superliga china tras derrotar 3-0 a Beijing Guoan de Viera y Soriano, que podría perder el liderato a manos de Shanghai SIPG. Tras conseguir la victoria en el derbi de Pekín, lo que mantiene al Renhe alejado de la zona de descenso, García Plaza se mostró "muy contento con el trabajo y esfuerzo de todo el equipo".

David Barral ya marca la diferencia en Japón. El gaditano estrenó titularidad ante su afición marcando cuatro goles en el duelo liguero que enfrentó a su equipo, Tokushima Vortis, y Yamagata. Barral, que llegó a la Segunda División japonesa el pasado mes de julio, marcó de falta, de penalti, con la diestra y con la zurda, y fue el mejor jugador de un duelo que acabó 5-1 favorable al equipo que dirige el ovetense Ricardo Rodríguez. Vortis encadena cinco partidos sin conocer la derrota y ya se encuentra a tan solo 5 puntos del 'playoff' de ascenso a la J-League.

Beñat San José, conforme tras la remontada de Universidad Católica. El técnico vasco se mostró satisfecho tras la victoria de Universidad Católica, que tuvo que remontar para derrotar (2-1) a Curicó Unido y continuar liderando la Primera División chilena. "Valoro la mentalidad de este grupo", prosiguió Beñat tras la quinta remontada consecutiva de su equipo. "No todos los años puedes ser campeón, pero es normal que un equipo grande como Católica esté arriba", completó el técnico español.

Jesús Imaz da un paso al frente. El extremo catalán fue la gran figura de su equipo, el Wisla Krakow, en la victoria con remontada incluida (del 2-0 al 2-5) frente al Lech Poznan, actual líder de la Primera División polaca. Imaz, a quien su técnico, Maciej Stolarczyk, solicitó más presencia en ataque tras la salida de Carlitos López, rubricó su gran partido con un gol y dos asistencias, la primera con un gran taconazo que en un primer momento fue anulado por el VAR.

Jesús Fernández probará en Rumanía. El guardameta, formado en la cantera del Real Madrid y parte de la primera plantilla blanca que ganó la Champions League en la temporada 2013/14, firmó el pasado viernes por el CFR Cluj rumano y este fin de semana ya entró en la convocatoria de Toni Conceição, su nuevo técnico. Jesús Fernández, sin embargo, no tuvo minutos y vio desde el banquillo la victoria de su nuevo equipo (3-1) frente al Dinamo Bucarest.