Leganés

Pellegrino zanja el dilema de la meta del Leganés: Cuéllar, titular

El extremeño salió de inicio el primer partido ante el Athletic pese a que había jugado menos en pretemporada y que estaba en la rampa de salida. Serantes, finalmente suplente.

Pellegrino zanja el dilema de la meta del Leganés: Cuéllar, titular
Javier Martín Diario As

Mauricio Pellegrino ha zanjado uno de los dilemas del verano con su primera alineación oficial como entrenador del Leganés. Lo ha hecho en un puesto sensible (la portería) y con un afectado que es leyenda por Butarque (Serantes). El arquero de Barakaldo, cuarto capitán de los blanquiazules, no ha sido titular en el primer partido de Liga frente al Athletic en San Mamés, plaza, por cierto, especial para el guardameta, que se formó en Lezama. El técnico argentino se ha decidido finalmente por Iván, el Pichu, Cuéllar para la meta contra los leones.

Cuéllar, que la pasada temporada lo jugó todo en Liga menos los tres últimos partidos y que fue clave en la salvación del equipo, ha participado menos en pretemporada que su compañero de meta. Primero, por lesión. Sufrió molestias en el pubis que le hicieron no estar contra Alavés y Rayo Majadahonda.

Desde entonces, pese a estar recuperado, Pellegrino no lo llevó a disputar los siguientes encuentros (Olympiacos y Zaragoza) por decisión técnica que estaba vinculada, informan a AS fuentes del club, relacionado con el deseo del portero de abandonar el Leganés.

Sí que es cierto que Cuéllar jugó la segunda parte del duelo ante el Rayo Vallecano, el último de la pretemporada pepinera. Pese a ello, que Serantes fuera titular esa tarde parecía indicar que él y no Cuellar sería el titular frente al Athletic

Cuéllar y un verano agitado

Cuéllar dejó claro desde principio de verano su intención de irse después de que el club le negara la renovación. El problema es que el Leganés le exigió para irse tener una oferta que dejara dinero en las arcas. Cuéllar, por el contrario, reclama irse con la carta de libertad.

Primero, porque para fichar por el Lega el guardameta perdonó dinero (le quedaban dos años con el Sporting) y se rebajó el sueldo. Segundo, porque para arribar al sur de la capital el Lega le exigió que lo hiciera también a coste cero. Así fue. Sólo se abonó dinero ya terminada la temporada en función de los objetivos que el portero cumplió. 

En medio de ese asunto embarrado emergió el conflicto entre el mismo Leganés y su representante, Jesús Mesas, también agente de Miguel Ángel Guerrero. El delantero toledano fichó por el Olympiacos después de una renovación frustrada a última hora con los pepineros. Aquello dolió tanto al club que uno y otro, entidad y representante, se enzarzaron en un intercambio de comunicados que ha sido un de los factores que ha complicado la opción de salida de Cuéllar del Leganés.