Pellegrino sí cuenta con Serantes: titular ante el Rayo y, ¿en Liga?
El argentino ha demostrado que tiene confianza en el de Barakaldo usándolo de titular en el Torneo Villa de Leganés.
Mauricio Pellegrino tenía un dilema entre manos ante el inminente comienzo de la temporada. ¿Quién usar en la portería? ¿A Iván, ‘el Pichu’, Cuéllar o a Jon Ander Serantes? La duda se ha despejado en la 39ª edición del Torneo Villa de Leganés ante el Rayo Vallecano. El entrenador argentino ha demostrado que tiene plena confianza en el segundo, en Serantes, usándolo en la alineación titular, un guiño que señala a que el de Barakaldo podría ser el encargado de jugar de titular en el primer partido de Liga ante el Athletic en San Mamés.
Es la de la meta pepinera una de las cuestiones que más preocupa al club y a su cuerpo técnico. Cuéllar ha pedido salir y mientras se resuelve su futuro, la entidad busca dos guardametas para blindar un puesto sensible. Encontrarlos no está siendo sencillo. El inicio del campeonato se echa encima y el preparador debe escoger quién será el encargado de iniciar el curso si, en los días que faltan hasta que se juegue en Bilbao (20 de agosto), no se halla otro portero.
Serantes apunta a ser el encargado defender la meta, más después de que el técnico haya ratificado en los últimos días su confianza hacia el portero tras algunas filtraciones que señalaban lo contrario. Pellegrino quiere transmitirle seguridad y fe en sus posibilidades.
En este torneo Villa de Leganés también ha sido novedad la presencia de Pichu Cuéllar en la convocatoria tras no haber jugado nada más que un partido, el primero de pretemporada, ante el Alcorcón.
Una espera eterna
De confirmarse que Serantes será el portero que comience la temporada con el Leganés será un broche ideal a un periodo complejo que ha tenido al de Barakaldo lesionado durante casi un año. El 26 de noviembre de 2016 se lesionó el cruzado de su rodilla izquierda y, aprovechando la baja prolongada, se operó también del hombro izquierdo, en el que arrastraba molestias. Aunque en el verano de 2017 ya estaba recuperado de la rodilla, la dolencia del hombro se le complicó.
En un gesto de generosidad, Serantes renunció a su ficha para que el club pudiera hacer un fichaje de última hora (Amrabat). Hasta enero no volvió a estar federativamente disponible aunque ya desde diciembre entrenó con normalidad. No volvió a jugar hasta el último partido de Liga de la temporada pasada, cuando Garitano lo alineó frente al Betis poniendo fin, así, a año y medio de ausencias de los terrenos de juego.