NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar sigue sin viajar a la espera de una salida

El portero del Leganés está en perfectas condiciones, pero sigue sin entrar en las listas de Pellegrino. Su marcha está tardando más de lo normal.

Actualizado a
Cuéllar sigue sin viajar a la espera de una salida

Mauricio Pellegrino ha vuelto a dejar a Iván, el Pichu, Cuéllar, fuera de una convocatoria del Leganés. El arquero extremeño no jugará el amistoso de mañana frente al Real Zaragoza en Calatayud. Tampoco estuvo ayer miércoles frente al Olympiacos en Grecia. En ambos partidos podría haber ido en la lista. Está en perfectas condiciones para jugar. La decisión es, por tanto, técnica. Quien sabe si algo más.

Cuéllar está en la rampa de salida del Leganés. Es lo que él desea. Otra cosa es que suceda con la velocidad que a él le gustaría. Desde principios de la semana pasada su idea es clara: quiere salir de Butarque tras la negativa del club a renovarle. Así se lo ha manifestado a todas las partes implicadas en el proceso. Al propio Leganés, a Mauricio Pellegrino y a sus compañeros.

El vestuario lo apoya

Pero el club se ha enrocado con él. Cuéllar no se irá gratis, como el jugador ha reclamado, sino que será (si es que sucede) previo traspaso. Eso pese a que el portero perdonó dos años de contrato con el Sporting para fichar por los madrileños hace un año y que se rebajó el sueldo para terminar en Butarque.

No hay manera. El Leganés insiste. Pide dinero. Una actitud pétrea que no gusta a Cuéllar, pero que también ha molestado en un vestuario que está del lado del arquero. Lo consideran uno de sus líderes.

Es más, los propios jugadores del Leganés solicitaron a principio de temporada que Pichu fuera uno de los capitanes. Así jugó su único partido de pretemporada. Ante el Alcorcón, en el debut estival del Leganés, Cuéllar lució brazalete. En los siguientes dos partidos no jugó por molestias en el pubis. Ahora no está viajando por motivos técnicos.

Un conflicto larvado

Quizá en otras circunstancias habría sido más sencillo, pero resulta que Cuéllar comparte representante con Miguel Ángel Guerrero. El delantero, ahora en el Olympiacos, estuvo a punto de renovar a principios de junio con el Leganés. En el último momento aceptó la oferta de los griegos y se marchó a tierras helenas cuando los pepineros estaban a punto de anunciar el acuerdo para su continuidad.

El enfado en Leganés fue gigantesco. Tanto, que por primera y última vez en su historia reciente, se emitió un comunicado cargando contra el representante, contra el también ex jugador blanquiazul José Jesús Mesas. Mesas también replicó con otro texto. Fuego cruzado que dejó a Cuéllar como una potencial víctima colateral. Así ha sucedido.

Con el inicio de Liga oteando en el horizonte, el Leganés se apresura a buscar dos porteros que apuntalen su meta mientras sigue sin resolverse la salida de Cuéllar. El Valladolid lo quiere, pero podría haber otras alternativas a la vista de que el asunto se está alargando. La opción de marcharse a Olympiacos, donde fue ofrecido, sigue latente. Entre tanto, el guardameta tendrá que seguir desde casa los próximos encuentros del Leganés.

La lista para Zaragoza

Ésta es la lista completa del Leganés para jugar contra el Zaragoza: Juanfran, Bustinza, Muñoz, Siovas, R.García, J.Silva, R.Pérez, El Zhar, D.Ojeda, Gabriel, Facundo, Vesga, Gumbau, Rolan, Carrillo, y los canteranos Tejero, R.Sánchez, Avilés, Kleandro y William.

Junto a Cuéllar, se caen Eraso, Mauro, Szymanowski y Koné lesionados. Vesga y Gabriel vuelven a ir convocados tras perderse los últimos partidos también por problemas físicos.