NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-HUESCA 2

Mendilibar atiza al VAR: "No me gusta, pita el de Madrid y esto parecerá fútbol americano"

El entrenador del Eibar: "Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir las jugadas y cuando les chivan toman la decisión". Leo Franco: “Por el resultado es el debut soñado para nosotros

Actualizado a
Mendilibar atiza al VAR: "No me gusta, pita el de Madrid y esto parecerá fútbol americano"

Cuando un equipo juega mal, hay veces que no queda otra que rendirse ante la evidencia. Así lo hizo Mendilibar tras el partido. “Han sido mejores que nosotros, han hecho ocasiones, nos han metido dos. Así de simple. Nuestro primer tiempo ha sido horrible. No hemos hecho absolutamente nada. Mucha posesión pero nada más”, afirmó.

La segunda mitad pareció despertar el conjunto local. “Hemos mejorado algo en la segunda parte, siendo un poco el Eibar que no hemos sido en la primera. Hemos jugado por bandas, puesto centros…", aseguró. Sin embargo, no fue suficiente. Las razones no están claras, pero Mendilibar es sincero: “No sé si hemos pensado que somos mejores que ellos antes de empezar, pero todo ha sido malo. A los 20 minutos he empezado a pensar cambios, pero me quedaba sin ellos. Mala defensa, mal los laterales… no ha habido ayudas en el centro de campo. Todo mal”, apostilló.

Al ser preguntado qué saca de positivo del encuentro, no lo dudó. “Pienso que no podemos volver a jugar tan mal como en el primer tiempo de hoy. La culpa es mía por no haberles metido la intensidad necesaria. A partir de ahora vamos a mejorar, pero vamos a tener que hacerlo mucho”. A pesar de todo, el empate fue posible ante el Huesca. Sin embargo, cuando se despierta tarde, a veces el tren ya ha pasado. “Con el 1-2 si que he podido pensar que el empate era posible. Sin embargo, el cansancio estaba ahí. Hemos acabado el partido muy fatigados y no ha sido posible el empate”, confesó.

Fue, para acabar, crítico con la nueva situación que genera el videoarbitraje: "A veces me da la sensación de que el que arbitra es el que está en Madrid. Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir las jugadas y cuando les chivan toman la decisión. Es el primer partido y no me ha gustado. Al final esto va a parecer fútbol americano y llegará el día en el que podamos cambiar a los once jugadores en cada jugada".

Leo Franco: “Ha sido algo digno de ver”

El técnico del Huesca no pudo ocultar su alegría tras aparecer por la puerta e la sala de prensa de Ipurua. “Por el resultado es el debut soñado para nosotros. Llevamos trabajando mucho y el equipo está funcionando. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores” afirmó.

Hacia sus jugadores, ningún reproche. “Estoy muy agradecido a los jugadores, ha sido algo digno de ver. Ponernos por delante tan pronto ha sido clave porque nos dio confianza y tranquilidad. Pudimos llevar mejor el ritmo del partido. El rival es realmente poderoso, con una consolidación en primera, y un míster que a mí personalmente me encanta” confesó.

Los minutos finales fueron duros para el Huesca, que pudo terminar el partido con un empate. Esto no preocupa a Leo Franco. “La categoría siempre te lleva a este tipo de resultados, más cuando la diferencia es mínima. Los últimos minutos serán duros siempre” aseguró.

Sobre la racha, el técnico solo espera que dure lo máximo posible, aunque es consciente de que se acabará en algún momento “La magia que llevamos desde el ascenso se ha transportado hasta Eibar. Sin embargo sabemos que en algún momento las olas de este mar van a ser grandes” concluyó. 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario