Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eibar

49' Joan Jordán

45' Sale Kike García entra Charles

55' Sale Bebé entra Escalante

68' Escalante

78' Sale Arbilla entra Bigas

Huesca

4' Álex Gallar

39' Álex Gallar

69' Sale Álex Gallar entra Chimy

76' Sale Cucho Hernández entra Semedo

89' Sale Damián Musto entra Ferreiro

92' Samuele Longo

EIBAR - HUESCA

Eibar 1 - Huesca 2: goles, resultado y resumen del partido

Eibar - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 1

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El Huesca se impuso en su primer partido en Primera con dos goles de Gallar en la primera mitad. Escalante hizo el 1-2, pero fue insuficiente frente al buen planteamiento de los novatos.

El Huesca ha debutado en Primera División con hechuras de Primera División. Los de Leo Franco se impusieron al Eibar en su primer partido en la élite como si llevaran toda la vida correteando por la categoría. Este 1-2 no fue fruto de la casualidad. Fue cosa de fútbol. Del que destiló la pizarra de los oscenses. Del que regó por todo el estadio la pierna derecha de Gallar. 

El extremo del Huesca fue alfa y omega de los suyos en la primera parte. Estuvo en todas. Y como era omnipresente, decidió ejercer de dios del fútbol en el 0-1. Eso, en términos canchísticos, significa vestirse de Maradona. Y como el Pelusa se recorrió todo el campo para hacer uno de los tantos más bonitos de esta primera jornada. El 0-2, que también fue suyo, fue más cosa de poner bien un balón en falta que no peinó Cucho, pero que despistó a Dmitrovic. 

Luego la cosa cambió al descanso. El Eibar quiso ser más y lo logró al más puro estilo Eibar. Con empuje, presión y desborde. Son tres virtudes que lleva tatuadas en sus botas Rubén Peña, un estilete feroz y multiusos que, como lateral derecho, percutió hasta regalar a Escalante el 1-2. Soñaron los armeros con el empate, pero puestos a soñar, el Huesca, por aquello de debutar, soñó más alto y más fuerte. Lo suficiente para mantener un resultado que es historia del fútbol y de este equipo que ha llegado a la élite con gana de quedarse. Con hechuras de Primera.

Actualiza el contenido

Así contamos en As.com el Eibar 1 - Huesca 2 de la primera jornada en LaLiga Santander:

¡Gracias por haber seguido en As.com este Eibar - Huesca, partido histórico para los oscenses tras el 1-2! Puedes seguir el resto de esta primera jornada en As.com.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡EL HUESCA DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN CON TRIUNFO FRENTE AL EIBAR!!

90'+3' ¡Amarilla para Samuele Longo! El delantero se pasó en esa pugna por el balón con Bigas. 

90'+2'   Trata de morir en la orilla el Eibar. Y se encierra bienel Huesca que saca fuerzas donde no las hay. 

90'+1'   ¡Estallan a gritos los aficionados del Huesca! Están tocando con la punta de los dedos el primer triunfo en Primera de su historia.

90'   ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

89' ¡Cambio en el Huesca! Se marcha Musto del terreno de juego y entra Ferreiro

87'   Y entre dominio y dominio, amagos de ataque del Huesca. Pero eso, amagos. Porque sin apenas fuerza, le cuesta mucho al Huesca salir hacia la meta de Dmitrovic. Melero sacó ahora una falta de lujo. 

86'   Ya está totalmente volcado el Eibar en el campo del Huesca, que también defiende casi al completo en su campo. 

86'   Insiste el Eibar, pero ahora con menos fuerza. La pretemporada y sus efectos se dejan también notar en los locales. Menos ímpetu ahora. 

85'   ¡Posible lesión! Cote tiene problemas musculares. Le ayuda Miramón a estirar. No tiene cambios el Eibar. Mal asunto para los de Mendilibar.

84'   ¡Frivolidad de Pape Diop! La trató de meter a la media vuelta de tacón dentro del área. Y era buena. Pero despejó la defensa del Huesca

84'   ¡¡Aprieta... LA AFICIÓN DEL HUESCA!! 500 hinchas que en este tramo final tratan de animar a los suyos para evitar el 2-2. 

83'   ¡Otra vez falta que llena de oxígeno al Huesca! La hizo Diop, que no hace prisioneros. En la medular sacará el Huesca.

82'   ¡¡La puso con la izquierda Peña!! La bola se fue metiendo de fuera hacia adentro. Sin problemas para Werner.

81'   Mastica la bola a toda velocidad el Eibar para buscar el 2-2. Está metiéndole ímpetu en estos últimos minutos del partido. 

79'   El Huesca ya sólo busca el ataque con balones en largo. Sin Cucho, la altura de Longo es el recurso para tratar de hacer el gol. 

78'   ¡Cambio en el Eibar! ¡Se marcha Arbilla y entra Pedro Bigas!

77'   ¡Enrich de nuevo! Remate de cabeza al primer palo tras el saque de esquina desde la izquierda. 

76'   ¡Cambio en el Huesca! ¡Se marcha el Cucho Hernández y entra Semedo! Cambio (muy) defensivo. Un central por un delantero. 

76'   ¡¡Etxeita casi marca en propia puerta!! Centro de Peña que tocó el defensa y casi la mete dentro de su portería. Córner.

75'   ¡¡¡EL CUCHO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡Ésta era más clara que la anterior, pase interior que dejó sólo al delantero con 20 metros por delante, disparó ante Dmitrovic pero la mandó a la izquierda del arquero serbio.

74'   ¡¡Ojo al Cucho!! ¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Desde el interior del área robó bien el balón y la mandó fuera. 

73'   ¡Senri Enrich! ¡Lo probó desde muy lejos pero la bola se fue fuera!

71'   ¡Insiste el Eibar! Y lo hace constantemente por el costado de Rubén Peña. El ex del Leganés está siendo un peligro constante como lateral derecho. Aunque ataca con alma de delantero.Magnífica exhibición en esta segunda parte. 

68'   ¡Cambio en el Huesca! Entra Chimy y se retira Gallar. 

68'   EIBAR 1-2 HUESCA (ESCALANTE)

68' ¡Ataque reiterado del Eibar con Diop y Peña de protagonistas, la bola que volvió al lateral de Ávila, que la puso al punto de penalti rasa y Escalante, llegando desde atrás, la metió sin problemas dentro de la meta de Werner! Recorta distancias el Eibar. 

68'   ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ESCALANTE!!!

67'   No le ha durado mucho la alegría al Huesca. Controla otra vez el Eibar. Domina la bola y la juega con criterio. 

66'   ¡¡Falta a favor del Huesca!! Y es oro puro no tanto por la posición, que es en la medular, sino porque corta el ritmo de un Eibar que era tsunami ahogando a los oscenses. 

65'   Se sacó el córner sin consecuencias. Respira tranquilo el Huesca... aunque con menos aire que en la primera parte. Aún no ha movido el banquillo Leo Franco. No debería tardar mucho. 

64'   ¡Veneno de Orellana! Era un buen centro desde la izquierda y la bola se fue a córner. Ojo que está ahora en su peor momento del partido el Huesca

63'   Ahora el Huesca vive defiendo. Defendiendo muy atrás, metido casi en su área. Le cuesta salir más. Por empuje del Eibar y por carencia de oxígeno en los pulmones del Huesca. 

62'   ¡¡¡COTEEEEEE!!! Tuvo el 1-2 el jugador armero con un saque de falta lateral que no tocó nadie y casi se mete en la portería del Huesca

61'   ¡Lo intentaba Peña desde la derecha! Luisinho evitó el autopase del lateral después de un balón en largo ganado en el rechace por Cote. El balón en largo le está saliendo bien al Eibar

60'   Lo inenta el Huesca. Pero hay sequía de ideas en ciertas zonas del campo. pese a ello, da más sensación de peligro. Aunque sea de forma tosca.

58'   Pues con los cambios parece que se ha venido un poquito arriba el Eibar. Claro que también está dejando huecos atrás. Como durante todo el partido. La teoría de la manta corta...

57'   ¡¡¡FABIÁN ORELLANA PERDONA EL PRIMERO DEL EIBAR!!! La pegó de primeras desde la frontal el chileno y la bola se fue por un palmo a la izquierda de la meta de Werner.

57'   ¡¡¡GOL ANULADO AL HUESCA!!! Por falta de Cucho a Rubén Peña. El agarrón era claro. 

55'   Está hablando el árbitro Pietro Iglesias con Enrich y le dice que no es penalti. Que le dicen desde el VAR que no lo era. Enrich está alucinando. En la televisión la repetición deja dudas... 

55' ¡Cambio en el Eibar! Se marcha Bebe y entra Escalante

54'   ¡Uy, uy, uy! ¡Reclama penalti el Eibar! Veremos si hay revisión del VAR!

53'   ¡¡¡¡ACABA DE SALVAR EL TERCERO DMITROVIC!!!! Magnífico contraataque del Huesca, pase de Gallar a Moi Gómez y su remate de primeras acaba estrellándose en el pie izquierdo de Dmitrivoc casi a lo balonmano

51'   ¡Por qué poquito! ¡Magnífica jugada del Huesca, Miramón, para Cucho, se marchó por velocidad metiendo a Gallar, pero Arbilla interceptó la bola! Era un ataque muy peligroso. 

50' ¡Amarilla para Jordán! Era un buen ataque del Eibar que cortó la defensa del Huesca y cazó Jordán a Musto. Falta clara. Amarilla clara.

49'   ¡Mal Peña! Buscó a Orellana en la derecha pero no llegó el chileno. Era imposible, casi. Un balón directo a la banda. 

49'   Longo molesta a la defensa del Eibar. Lo pelea todo y en todo siempre gana. Se mueve a las mil maravillas y tiene un criterio magnífico. 

48'   ¡Madre mía qué bien está jugando el Huesca! Se gusta en cada posesión. Tacones, regates, toques rápidos... Están plenos de confianza.

47'   ¡¡Mismo guión!! La intenciñon inicial la pone el Eibar, pero el peligro el Huesca. Buen centro ahora desde la derecha de Gallar

46'   La mueve bien el Eibar ahora en el inicio de la segunda parte.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

  ¡Cambio en el Eibar!  Se marcha Kike y entra Charles

Y Gallar que está siendo el hombre de la primera parte y del partido. No hace falta decir por qué...

  Veremos a ver si el Eibar en la segunda mitad es capaz de resolver los problemas de fútbol que le está generando el Huesca en la primera parte. Aunque algunos errores se los ha gestionado solito el propio Eibar, con fallos en defensa e imprecisiones que son oxígeno para el rival. Por cierto, ya sabemos la asistencia al partido. 

El Huesca gana en su primer partido en Primera División. Los de Leo Franco se han marchado vestuario con una media sonrisa que no es sonrisa completa porque falta una parte con la que certificar su gesta. Pero viendo cómo ha ido el partido en los primeros 45 minutos, si se mantiene el ritmo el triunfo debería irse al Alcoraz. No está siendo este 0-2 un resultado de casualidad o ímpetu, como sucede en muchos debuts de equipos en una categoría. Quizá las ganas está siendo la gasolina, sí, pero el motor se llama fútbol. Fluido, intenso, inteligente e incluso bonito. Porque el 0-1 de Gallar ha sido algo maradoniano. Para enmarcar. Pocos tantos mejores para ser el primer de un club en la élite. Y luego pudieron llegar más antes del 0-2, tambiénde Gallar. Está siendo el Huesca tormenta perfecta en Ipurúa frente a un Eibar calado, desnortado y preocupado. 

¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!! Gana el huesca en su estreno en Primera División con solvencia al Eibar por 0-2

45'+1'   El Eibar busca desesperadamente la meta del Huesca. 

45'   ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

43'   Lo sacó el Eibar pero vuelve a ser córner. El segundo se saca sin consecuencias. Remató Peña atajó Werner. 

41'   ¡Busca el Eibar recortar distancias! ¡Hay córner para los armeros!

39'   EIBAR 0-2 HUESCA (GALLAR)

39'   ¡Bola de Gallar desde la banda derecha en falta y Cucho Hernández que se mete en el área con intención de peinarla lo suficiente para meterla dentro en medio del boquete abisal de la defensa del Eibar! Pero no la tocó. Así que es gol de Gallar. Doblete. El Huesca ratifica su ventaja y de qué manera. 

39'   ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOL DE GALLAR!!!

38'   Está muy intenso el Huesca que gana todos los duelos individuales. Y además, lo hace con chispa y buen criterio. Melero y Longo se están hinchando a meter balones. Con peligro (casi) siempre. 

37'   ¡¡Contra, contra, contra, contra... lástima!! Era un claro tres para tres del Huesca contra el Eibar, pero Se equivocó en el pase Cucho y la bola terminó fácil en los brazos de Dmitrovic. 

36'   ¡¡Lástima Kike García!! Balón largo que no llegó a meter bien de cabeza al corazón del área. 

35'   Avisa Prieto Iglesias a Werner para que no pierda tiempo en los saques. Es demasiado evidente ya la pérdida de tiempo. 

34'   ¡¡Otra del Eibar!! Pero fallada también. Enrich la pegó arriba por encima de la meta de Werner. El público le protesta porque tarda mucho, mucho, mucho en sacar de puerta.

33'   ¡¡¡Bebé!!! Buen centro desde la derecha del Eibar y en el segundo palo emergió Bebé para pegarle de primeras pero sin problemas para Werner. 

32'    El peligro que genera el Huesca suele ser a la contra o en robos en la zona de creación del Eibar y casi siempre con riesgo. 

30'   ¡¡Bebé centro muuuuuuy pasado!! Poco acierto en los centros laterales del Eibar. Más eficaces los de Rubén Peña, pero sin mucho peligro.El Huesca defiende tranquilo aunque lleva tiempo sin asustar a la metade Dmitrovic

28'   ¡Falta fea de Bebé! Le ha dado un golpetazo con el brazo a Busto. La pita el árbitro. Se desespera el Eibar.

27'   ¡¡Cucho Hernández lo probó!! Centro desde la derecha raso y pegado al palo que se fue al final al lateral de la red. El Huesca está atacando con frenesí y el Eibar sufre. Pero esto es largo. Y el Eibar tiene experiencia para saber que estos partidos se deben madurar poco a poco. 

26'   ¡Centro de Cote desde la izquierda! Y el centro fue a la nada. Sin problemas para Werner. El Huesca sigue tranquilo.

25'   Defiende y sale. Defiende y sale. Defiende y sale. Así está jugando el Huesca, que se siente muy cómodo en el partido. 

23'   Gritos de "¡Huesca, Huesca!". La afición oscense sigue entusiasmada. Ecuador de la primera mitad y su equipo gana en su debut en Primera División. 

22'   ¡¡Vuela Dmitrovic!! Buen centro desde la derecha de Gallar al que no llegó Longo por poco. El arquero serbio del Eibar despejó con valentía. ¡¡Está dominando el Huesca!!

21'   ¡Vaya patada de Diop! Pues si le hibieran sacado amarilla no habría pasado nada... 

20'   ¡Pulido! Casi la engancha de chilena el jugador del Huesca. Nervios en la zaga del Eibar que parece no haber encajado bien ese 0-1. 

19'   ¡Cada balón en contra del Huesca es una ocaisón peligrosa para el equipo visitante! Está dando un recital en esa zona Longo, que más que como delantero está ejerciendo de pivote. Distribuye casi como un mediocentro en la delantera. 

17'   ¡Kike sólo ante Werner! Despejó el portero. Buen balón interior que había metido Rubén Peña al delantero del Eibar.

¡Sin peligro el córner! Cabeceó Arbilla, atajó Werner. Era un remate suave y ligero. El Huesca sigue ganando. 

14'   ¡Y ahora córner para el Eibar! ¡Busca el empate el equipo armero!

13'   ¡¡¡¡LA QUE ACABA DE FALLAR EL CUCHO!!!! Buenísimo el pase en profundidad de Longo que dejó al delantero sólo ante Dmitrovic, pero el portero serbio la atajó sin problemas. La jugada habría sido de VAR si hubiera entrado, porque parte en posición dudosa. 

11'   Pues no se achica el Huesca. Ha tenido un acercamiento peligroso que ha tenido que frenar Oliveira. Se quedaba Cucho sólo delante de Dmitrovic. Está valiente el Eibar. 

9'   ¡Uy Rubén Peña! Buen centro desde la derecha que se envenenó del lateral derecho del Eibar. Werner, el portero del Huesca, se tiró por si acaso, pero no hizo falta intervenir. 

7' 7' Trata el Eibar de empatar. Empuja con el Huesca metido en su campo. Pero de momento no puede hacer daño al equipo visitante. Que gana en su debut en Primera. Como su afición, que también gana en cuanto a cánticos. ¡Euforia entre los oscenses desplazados a Eibar!

5' EIBAR 0-1 HUESCA (GALLAR) 

5'   ¡¡Qué jugadón!! Tenía que ser así, precioso, magnífico, brillante el primer gol del Huesca en Primera División. Se disfrazó Gallar de Maradona, se marchó por velocidad desde el costado diestro y cual tonelete cósmico, tumbó a todo armero que se encontró por el camino hasta marcar el 0-1, el primer gol del Huesca en la máxima categoría.

5'   ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR! ¡GOLAZO DE ÁLEX GALLAR!

3'  Domina el Eibar en los primeros minutos del partido. Y lo hace con posesión frente a la presión alta de un Huesca que acaba de robar el balón en zona de tres cuartos de creación armero. 

2' ¡Primera intentona del Eibar! La metió Jordán dentro del área muy arriba. El pase era del multifacético Rubén Peña, que hoy está jugando de lateral derecho. Promete mucho ataque el de Ávila. 

1'   El balón lo ha puesto en movimiento el Eibar. Aunquelo ha perdido rápido. Bola al costado diestro que pone en movimiento el Huesca.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! EIBAR 0-0 HUESCA

El árbitro del encuentro es Prieto Iglesias, del Colegio gallego. Hoy en el VAR estará como árbitro principal Undiano Mallenco (Colegio navarro)

¡¡Salen al césped los dos equipos!! El Eibar con su habitual equipación, camiseta azulgrana. Los del Huesca, con su segunda indumentaria, camiseta blanca con cruz roja en el pecho.

Y así es cómo va a jugar la Sociedad Deportiva Huesca en este estreno en Primera División

Recordamos las alineaciones de ambos equipos. Así va a salir el Eibar:

¡¡Ya están Eibar y Huesca en el túnel de vestuarios!! Pequeño, coqueto y rojo. Así es el espacio en el que se están encontrando ambas escuadras en Ipurúa. 

¡¡Se meten los equipos en sus vestuarios!! Eibar y Huesca ya aguardan en el interior para salir en breve al terreno de juego y disputar este partido histórico para el Huesca. Su primer encuentro en Primera División.

Apuran el calentamiento Eibar y Huesca en un estadio de Ipurua que tendrá un aspecto magnífico... pero también un calor excelso. Aprieta el calor del verano por el norte. Es postestad del árbitro que pueda haber un tiempo muerto para refrescar a los jugadores. Veremos si Prieto Iglesias lo aplica hoy como lo vimos ayer, por ejemplo, en el Córdoba - Numancia de la Liga 1|2|3.

En la previa del partido ha habido acto de hermandad entre las aficiones del Eibar y la del Huesca. Un nuevo argumento festivo que añadir a este día histórico para el equipo oscense en su debut en Primera

En el lado del Huesca el mensaje de su entrenador, el también debutante Leo Franco, es sincero y más anímico que futbolístico: "A los aficionados del Huesca sólo les pido que disfruten"

Está Mendilibar contento con cómo ha hecho la pretemporada su equipo. El Eibar ha llegado a este inicio de curso en buenas condiciones según su entrenador. Tanto es así, que dice Mendi que "si echara a suertes quien juega, acertaría seguro". 

Se prepara el Eibar en su propio vestuario. Los de Mendilibar a punto de salir al terreno de juego para empezar el calentamiento previo a este partido. 

¡Luce magnífico Ipurua! Siendo hoy un escenario de Primera para el Huesca, a los oscenses le parece el estadio más bonito del mundo... hasta que debuten como locales en el remozado Alcoraz, claro. Entonces sí que estarán jugando (para ellos) en el mejor estadio de toda la Primera División. 

Los caminos del fútbol son inescrutables. También maravillosos y en muchos momentos, evocadores. Hoy el Eibar y el Huesca se reencuentran en Primera. Un hito que ninguno de los dos podía imaginar cuando, en 1965, ambos jugaron entre sí la fase de ascenso a Segunda.¡Lo que han cambiado ambas escuadras! Y los banderines también. Esto es lo que se ha encontrado el Huesca en el Museo del Eibar. 

¡¡También tenemos alineación del Huesca!! ¡El primero de su historia en Primera División! Tomad nota, que estos muchachos quedarán en los libros para el recuerdo de su equipo.El once de Leo Franco es: Werner; Jorge Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Alex Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Longo, Hernández. 

¡¡Ya tenemos alineación del Eibar!! El equipo de José Luis Mendilibar jugará en Ipurúa este primer partido de la temporada con: Dmitrovic; Rubén Peña, Paulo, Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán, Bebé; Enrich y Kike García.

 

¡Ya ha llegado el Huesca a Eibar! Caras de ilusión en los futbolistas oscenses. Y de concentración. Y mientras, los suyos, apoyándoles. Este escenario será para ellos historia. Y ojo que los de Leo Franco amenazan con empezar dando sorpresas en Primera.

¡La ilusión tiñe Eibar! Y no sólo por el Eibar (que también) sino por el Huesca. Unos 500 hinchas oscenses se dejarán ver hoy por las calles de Eibar para ver en directo el histórico debut en Primera de su equipo. 

LA PREVIA | El primer paso del Huesca en LaLiga de las estrellas.

En cuanto a las bajas, el Eibar tiene ausencias de relumbrón. La más notable, Pedro León. Su jugador franquicia. Pero hay más. Riesgo, Calavera, Gálvez, Cardona y Ramis. En total, seis ausencias armeras. En el Huesca las bajas son exiguas. Apenas Akapo por sanción, que vio una roja la pasada temporada.

El Huesca debuta en Primera y también debuta su técnico. Leo Franco, exportero del Atlético de Madrid, Zaragoza y del propio Huesca se ha puesto a los mandos de este equipo después de que Rubi se marchara al Espanyol. El catalán lo bordó al frente de los oscenses. Hay confianza en que Leo Franco pueda repetir actuación brillante manteniendo al equipo en la máxima categoría. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en AS.com del Eibar - Huesca de esta primera jornada de la Liga Santander que se disputa desde las 18:15 en Ipurua! Un partido histórico para los visitantes. El Huesca debuta en la máxima categoría después de haber obrado la gesta, la temporada pasada, de ascender como destacado líder. Fueron los oscenses un espectáculo durante todo el curso. Pero esto es Primera. Un reto distinto. Precioso, duro y complicado. Un sueño para el conjunto azulgrana.