NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - HUESCA

Eibar 1 - Huesca 2: goles, resultado y resumen del partido

El Huesca se impuso en su primer partido en Primera con dos goles de Gallar en la primera mitad. Escalante hizo el 1-2, pero fue insuficiente frente al buen planteamiento de los novatos.

Actualizado a
Eibar - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 1
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Huesca ha debutado en Primera División con hechuras de Primera División. Los de Leo Franco se impusieron al Eibar en su primer partido en la élite como si llevaran toda la vida correteando por la categoría. Este 1-2 no fue fruto de la casualidad. Fue cosa de fútbol. Del que destiló la pizarra de los oscenses. Del que regó por todo el estadio la pierna derecha de Gallar. 

El extremo del Huesca fue alfa y omega de los suyos en la primera parte. Estuvo en todas. Y como era omnipresente, decidió ejercer de dios del fútbol en el 0-1. Eso, en términos canchísticos, significa vestirse de Maradona. Y como el Pelusa se recorrió todo el campo para hacer uno de los tantos más bonitos de esta primera jornada. El 0-2, que también fue suyo, fue más cosa de poner bien un balón en falta que no peinó Cucho, pero que despistó a Dmitrovic. 

Luego la cosa cambió al descanso. El Eibar quiso ser más y lo logró al más puro estilo Eibar. Con empuje, presión y desborde. Son tres virtudes que lleva tatuadas en sus botas Rubén Peña, un estilete feroz y multiusos que, como lateral derecho, percutió hasta regalar a Escalante el 1-2. Soñaron los armeros con el empate, pero puestos a soñar, el Huesca, por aquello de debutar, soñó más alto y más fuerte. Lo suficiente para mantener un resultado que es historia del fútbol y de este equipo que ha llegado a la élite con gana de quedarse. Con hechuras de Primera.

Actualiza el contenido

Así contamos en As.com el Eibar 1 - Huesca 2 de la primera jornada en LaLiga Santander:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?