NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Inglaterra señala a Mourinho

Analistas deportivos de los principales diarios británicos arremeten contra el portugués: "Mourinho está al borde del colapso y ya saben lo que viene después..."

Actualizado a
Inglaterra señala a Mourinho

La derrota del Manchester United ante el Brighton la pasada jornada de la Premier League (3-2) ha focalizado todas las miradas en José Mourinho. El técnico portugués está pasando por su peor momento en Old Trafford desde que llegó en verano de 2016. Durante la pretemporada criticó la gira por EE UU, que según el entrenador le impedía realizar una preparación adecuada, luego vinieron los mensajes a la directiva, a la que acusaba de no satisfacer sus peticiones para los fichajes, y por último, su relación con Pogba, que según relatan los medios ingleses, se ha deteriorado muchísimo en las últimas semanas. Mourinho no está agusto. Se nota y lo hace notar.

Analistas de la prensa deportiva británica han analizado la situación del United y han buscado respuestas para la derrota de los red devils ante el Brighton, un equipo de mucha menor envergadura que el United. Todos los dedos señalan al mismo culpable: Mourinho.

Andy Dunn, del Mirror: "El fútbol profesional de élite no es un mero concurso de popularidad, se trata de ganar. El United no lo ha hecho demasiado mal en ese frente desde que llegó Mourinho, pero el principal problema de los red devils en este momento es la falta de alegría. Simplemente, Mourinho necesita volver a sonreír. Desde el momento en que 'lloró' sobre la gira de pretemporada, ha habido un torbellino de negatividad alrededor de Old Trafford y eso no ayuda a los jugadores".

Mike Walters, del Mirror: "No tengo nada personal contra Mourinho, y su alijo de trofeos en cuatro países diferentes habla por sí mismo. Pero no cruzaría la calle para ver a uno de sus equipos jugar, especialmente fuera de casa. En este momento, el mayor problema de Mourinho no está en el terreno de juego. Hay un tipo llamado Zidane que acaba de ganar tres Champions y está disponible. Debe ser muy tentador para Woodward..."

J. M. Cross, de BBC: "Mourinho parece infeliz, está frunciendo el ceño, enojado y culpando a todos excepto a sí mismo. Ya sea la política de fichajes, los jugadores... existe esa sensación familiar de tercera temporada en las que Mourinho tiene un colapso, y eso generalmente significa el final. El estilo de gestión de Mourinho significa que siempre arrasa con jugadores y ejecutivos. A menos que Mourinho pueda cambiar el hábito de su vida, ese es el mayor problema de United".

Dennis Maddock de la Asociación de la Prensa Inglesa: "El problema principal del Manchester no es uno que Mourinho esté en posición de resolver. No tiene una política de fichajes coherente, porque siempre intenta satisfacer las necesidades a corto plazo en lugar de buscar una planificación a largo plazo. Así que terminan gastando 150 millones en el fichaje y el salario de Alexis Sánchez en enero y apuntando a otro adelante en la misma posición este verano. Mourinho sólo sabe trabajar a corto plazo".