Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DE AS

Aitana Bonmatí, el motor de la medular de La Rojita

La medio es una mezcla entre Xavi e Iniesta, capaz de hacer magia en el centro del campo y cambiar cualquier partido. Criada en La Masía, ahora quiere hacer historia con España.

Aitana Bonmatí, el motor de la medular de La Rojita
DANI SANCHEZDIARIO AS

Aitana Bonmatí Conca (Sant Pere de Ribes, Barcelona, Cataluña, España; 18 de enero de 1998) es el motor de la Selección española Sub-20. La jugadora del Barcelona es un pilar fundamental para que La Rojita esté entre los mejores equipos del mundo. Una mezcla entre Xavi e Iniesta. Capaz de esconder el balón, retenerlo y buscar el mejor apoyo o irse driblando de varios contrarios y hacer magia con el esférico. Una jugadora única que a sus 20 años ya ha vivido casi todo.

Criada en La Masía, en donde aprendió ese juego de toque y esa forma de jugar, Aitana siempre ha estado en el Barcelona. Debutó con el primer equipo con 18 años y desde entonces no ha parado de crecer. Ya sea de extremo o de interior, Aitana ve el fútbol de una forma diferente. Con visión de juego, excelente pase y un gran regate es capaz de cambiar un partido. Pero no sólo eso. También sabe cuando pararlo, cuando acelerarlo o cuando esconder el balón. Una veterana con 20 años que en Francia está dando otra clase magistral de fútbol.

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

Aitana no para de sumar títulos a su palmarés. A las dos Copas de la Reina que ha ganado con el Barcelona hay que sumar los Europeos Sub-17 y Sub-19 con La Rojita. Y el año pasado le llegó el premio de ir con la selección absoluta, con la que ha repetido. Este es el tercer Mundial que afronta tras jugar el Sub-17 en 2014 y el de hace dos años en Papúa Nueva Guinea de Sub-19. Experiencia no le falta. Ha jugado y marcado en Champions y es una habitual en la Liga Iberdrola. Ahora tiene otro reto por delante: ganar el primer Mundial de España femenina.