Aitana Bonmatí, el motor de la medular de La Rojita
La medio es una mezcla entre Xavi e Iniesta, capaz de hacer magia en el centro del campo y cambiar cualquier partido. Criada en La Masía, ahora quiere hacer historia con España.
Aitana Bonmatí Conca (Sant Pere de Ribes, Barcelona, Cataluña, España; 18 de enero de 1998) es el motor de la Selección española Sub-20. La jugadora del Barcelona es un pilar fundamental para que La Rojita esté entre los mejores equipos del mundo. Una mezcla entre Xavi e Iniesta. Capaz de esconder el balón, retenerlo y buscar el mejor apoyo o irse driblando de varios contrarios y hacer magia con el esférico. Una jugadora única que a sus 20 años ya ha vivido casi todo.
Criada en La Masía, en donde aprendió ese juego de toque y esa forma de jugar, Aitana siempre ha estado en el Barcelona. Debutó con el primer equipo con 18 años y desde entonces no ha parado de crecer. Ya sea de extremo o de interior, Aitana ve el fútbol de una forma diferente. Con visión de juego, excelente pase y un gran regate es capaz de cambiar un partido. Pero no sólo eso. También sabe cuando pararlo, cuando acelerarlo o cuando esconder el balón. Una veterana con 20 años que en Francia está dando otra clase magistral de fútbol.
Aitana no para de sumar títulos a su palmarés. A las dos Copas de la Reina que ha ganado con el Barcelona hay que sumar los Europeos Sub-17 y Sub-19 con La Rojita. Y el año pasado le llegó el premio de ir con la selección absoluta, con la que ha repetido. Este es el tercer Mundial que afronta tras jugar el Sub-17 en 2014 y el de hace dos años en Papúa Nueva Guinea de Sub-19. Experiencia no le falta. Ha jugado y marcado en Champions y es una habitual en la Liga Iberdrola. Ahora tiene otro reto por delante: ganar el primer Mundial de España femenina.