Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Philipp Max, alternativa del PSG a Filipe Luis para el lateral

Dadas las dificultades para llegar a un acuerdo con el Atlético por el brasileño, el alemán de 25 años es otro nombre apuntado por Tuchel.

Philipp Max, en un partido con el Augsburgo.
ARMANDO BABANIEFE

Philipp Max es la opción 'B' del Paris Saint-Germain para el lateral izquierdo dadas las dificultades que está encontrando el club francés para llegar a un acuerdo por Filipe Luis, identificado como objetivo preferencial en una carrera contra el tiempo dada la cercanía de la clausura del mercado veraniego, fijado para el 31 de agosto.

El PSG se ha marcado la tarea de reforzar el lateral izquierdo como prioritaria tras la marcha de Yuri Berchiche al Athletic Club y la poca confianza del técnico, Thomas Tuchel, en el francés Layvin Kurzawa. 

Filipe Luis es el nombre marcado en rojo por Tuchel a la directiva parisina, que este año solo ha incorporado a Buffon a coste cero y a la joven promesa alemana Tihlo Kehrer, pero, a pesar de haber conseguido alcanzar un acuerdo con el jugador, las posturas entre clubes aún se mantienen alejadas en cuanto a cifras, no en cuanto a predisposición. 

Aunque el brasileño ya alcanza los 33 años, el nuevo inquilino alemán del banquillo del PSG valora la experiencia, la jerarquía, el gran despliegue físico y el buen trato de balón del del Atlético. El club sabe que, dado que su vínculo contractual caduca en junio de 2019 y su avanzada edad, es el momento idóneo para obtener beneficios. Sin embargo, no lo van a regalar y consideran irrisorios los 5 millones iniciales que ofrece el PSG.

Por ello y dada la urgencia de la tarea y la proximidad del cierre de mercado, el club parisino ya vira su objetivo hacia otros nombres para cubrirse las espaldas en caso de que la negociación con el club madrileño se enquiste.

Ahí aparece el nombre de Philipp Max, según avanza Le Parisien. Este joven carrilero alemán de 25 años ha sido una de las sensaciones de la Bundesliga. Desde el lateral izquierdo se ha afincado como uno de los mejores asistentes europeos, repartiendo 13 asistencias en sus 33 partidos con el Augsburgo. Es un puñal. Su fútbol ofensivo, su recorrido y su fina pierna izquierda seducen a Tuchel. Además, puede desenvolverse con soltura en posiciones más adelantadas. Su cotización está al alza y en Alemania aún se preguntan por qué Joachim Löw no lo incluyera en la pasada lista para el Mundial.