NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pide 30 millones por Filipe: no lo regalará al PSG

La Cadena Ser avanzó que el campeón francés ya tiene un acuerdo con el jugador y que ofrece cinco millones al Atleti, cifra insuficiente. Tras el partido de Mestalla, el club rojiblanco hablará de nuevo con el brasileño.

Actualizado a
Filipe, a su llegada a Valencia, donde jugará con el Atlético.
DAVID GONZALEZ

Un día después de la bomba de Filipe, las miradas en el Cerro se centraron totalmente en él. El lateral se quiere ir del Atlético, pero ocurra lo que ocurra luego esta tarde será titular. Este domingo se entrenó a tope, con normalidad, y ya el martes, tras la cita de Mestalla, el club volverá a hablar con el futbolista. El Atlético pide 30 millones por su jugador al PSG, el gran interesado en fichar a Filipe. Por su parte, éste quiere que le faciliten una salida y así se lo ha hecho saber tanto a la entidad como a Simeone. Pero el Atleti, que sigue analizando la situación y las posibles consecuencias, no le dejará salir gratis. En primer lugar porque la consecuencia directa e inmediata de un adiós de Filipe, sería tener que fichar un sustituto.

Según informó ayer la Cadena SER, el brasileño ya ha alcanzado un acuerdo verbal con el PSG, cuya propuesta de contrato es por dos temporadas más otra opcional. No obstante, el campeón francés sólo le ofrece al Atlético cinco millones por el traspaso del lateral, cifra que se antoja absolutamente insuficiente para el club madrileño. El contrato de Filipe se agota en junio de 2019 y por ahí pretenden rebajar el precio el PSG y el futbolista, que acaba de cumplir 33 años y siente que puede estar ante su último gran contrato.

Simeone no pudo esquivar el asunto en la rueda de prensa de ayer. Aunque él pretendía ceñirse al “sólo Valencia”, sobre el brasileño fue la primera pregunta: “Es un jugador que queremos mucho y es importantísimo para nosotros. Para todos los futbolistas que nos han dado un montón, siempre quiero lo mejor”. Esta última frase, por cierto, recuerda a la de anteriores despedidas, como las de Raúl García, Gabi...

El capitán relataba hace unos días en As lo que le contestó el Cholo cuando le pidió salir a Qatar: “Me entendió. Me dijo que le hacía mucho daño al vestuario, pero que había dado tanto, que me iba a ayudar a salir”. Así pues, el futuro de Filipe está en el aire. El PSG aprieta, pero antes toca el Valencia: el brasileño será titular.

Sondeando el mercado a la busca de un '3'

La petición de Filipe se produce en un momento complicado por lo cerca que está el cierre de mercado. El Atlético tendría que fichar un lateral izquierdo y, a estas alturas, es difícil y nada barato sacar a un jugador importante de su equipo. Por ejemplo, en Inglaterra e Italia ya no pueden fichar, por lo que es casi imposible pescar allí, pues a su vez ese club querría un sustituto y ya no podría. El Atlético podría lanzarse a Portugal y a Francia, por ejemplo: Alex Telles (Oporto), Grimaldo (Benfica), Amavi (Marsella) e incluso Kurzawa, del propio PSG, podrían ser algunos de los nombres sobre la mesa...