Fútbol

Jugadores que se declararon en rebeldía para dejar su club

Estos futbolistas quisieron cambiar de aires y ante la negativa del club se rebelaron para que el club cediese y les vendiera.

Tras terminar la temporada 2010/11 Agüero habló ante los medios en el aeropuerto de Barajas antes de irse a Argentina para declarar que quería irse del Atlético.

El club le citó para la pretemporada y Agüero anunció que no viajaría a Madrid.

El Atlético le vendió al Manchester City por 45 millones de €

El lateral derecho brasileño anunció al club en el verano de 2007 que quería que aceptasen la oferta del Chelsea por su tránsfer. El Sevilla acababa de ganar la Supercopa de España al Real Madrid y en pocos días jugaría la Supercopa de Europa frente al Milan.

En el primer partido de Liga contra el Getafe, Alves no jugó y su compañero, Antonio Puerta, sufrió varias paradas cardíacas y falleció días después. Con esta situación Dani Alves dejó los roces que tenía con el presidente Del Nido y continuó una temporada más como sevillista.

Se marchó en el verano de 2008 al FC Barcelona.

En el verano de 2013, Gareth Bale, la estrella del Tottenham, no hizo la pretemporada con el resto de sus compañeros anunciando su deso de marcharse al Real Madrid.

El galés terminó en el conjunto madridista.

Gareth Bale

Previo pago de más de 100 millones de euros.

El canterano culé llegó al Arsenal en edad juvenil.

Tras varios intentos del club blaugrana por incorporarle en los mercados previos, en el verano del 2011, Cesc puso de su parte para que el Arsenal cediera y le traspasar al conjunto catalán.

Tras llegar a un acuerdo entre los clubes, Fábregas firmó por el FC Barcelona.

El delantero internacional español terminó la temporada 2016/17 con un título de Premier bajo el brazo, siendo además, el máximo goleador del Chelsea. En sus vacaciones recibió un mensaje de su entrenador, Antonio Conte de que no contaba con él para la próxima temporada y Costa comunicó al club que no volvería a entrenar a las órdenes del técnico italiano, y que si no contaban con él que sólo quería ser traspasado al Atlético de Madrid.

El problema del club rojiblanco es que arrastraba una sanción que le impedía fichar en el mercado estival de 2017 y el Chelsea buscó una venta a algún equipo de la Superliga China y Costa amenazó con denunciar al club.

Finalmente fue traspasado al Atlético por 65 millones de euros debutando en enero de 2018.

Thibaut Courtois

El guardameta belga pidió a su club, el Chelsea ampliar las vacaciones tras terminar con su selección en la tercera posición del Mundial.

En ese tiempo Chelsea y Real Madrid negociaron un acuerdo para el traspaso del cancerbero.

Thibaut Courtois

Courtois no había aceptado la multitud de ofertas de renovación y quería volver a Madrid, donde jugó 3 temporadas en el Atlético, para estar más cerca de sus hijos.

El mediocentro brasileño era el eje del juego del Liverpool. Tras diferentes ofertas del FC Barcelona, Coutinho pidió al club que le dejara marchar a la Ciudad Condal, pero Jurgen Klopp, manager del Liverpool, negó su salida pues la plantilla estaba cerrada.

En el mercado de invierno y tras volver a los terrenos de juego, Klopp dio su brazo a torcer y Coutinho recaló en el FC Barcelona tras un traspaso récord de 160 millones de euros.

Tras la marcha de Neymar al PSG, previo pago de la cláusula, el FC Barcelona se lanzó a por el extremo francés del Borussia Dortmund. El club alemán, conocedor del gigantesco ingreso del club blaugrana negó la salida de su jugador salvo por un precio desorbitado. Con la intención de rebajar el precio Dembelé dejó de entrenar con el grupo.

Finalmente Barça y Borussia llegaron a un acuerdo de 105 millones de euros más 35 en variables.

Joaquín

La estrella del Betis en 2006, internacional absoluto, vio que su etapa en el Betis había concluido y pidió al club hispalense que aceptara la oferta del Valencia.

Joaquín

La entidad verdiblanca ejecutó una de las cláusulas y el presidente Lopera decidió cederlo al Albacete.

Joaquín

El jugador incluso fue hasta la ciudad manchega pero finalmente recaló en el club ché tras pagar 25 millones de euros.

Claude Makelele

El mediocentro francés era el eje defensivo del mediocampo del Real Madrid de "Los Galácticos". Al no verse apreciado por la directiva que no le pagaban como al resto de los titulares decidió cerrarse en banda y pidió marcharse al Chelsea.

Donde le había pedido Jose Mourinho para su primer proyecto en el club "blue". 25 millones de euros pagó el Chelsea por hacerse con sus servicios.

Luka Modric

El mediocentro croata había demostrado su talento en White Hart Lane durantecuatro temporadas y decidió que era hora de cambiar de aires. Dejó de entrenarse para pedir al club londinense que aceptase la oferta del Real Madrid.

Luka Modric

El club se resistía a venderlo pero finalmente cedió y traspasó al croata por 40 millones de euros.

Dimitri Payet

El mediapunta francés llegó al West Ham en 2015 procedente del Olympique de Marsella. Su rendimiento fue inmediato y se convirtió en una de las estrellas de los Hammers. Tras un primer año fantástico, el segundo empezó peor y pidió al club que lo traspasaran y que prefería estar lesionado que volver a jugar con el West Ham.

Finalmente en enero de 2017 se convirtió en el fichaje más caro del Marsella tras pagar 30 millones de euros por la vuelta del internacional francés.

En verano de 2009, Ribery anunció a su llegada a la pretemporada su intención de abandonar el FC Bayern, que no creía en el proyecto que iban a formar con Louis Van Gaal. Estuvo ejercitándose en solitario.

Finalmente el jugador reculó y continuó en el club bávaro y convencido para la causa de Van Gaal que fichó a varios futbolistas que convencieron al galo y sobretodo con Arjen Robben como nuevo compañero para que ambos ocuparan los extremos para el ataque muniqués.

El brasileño llegó al Real Madrid en 2005 y deslumbró tanto en su primer partido contra el Cádiz que dejó boquiabierto al mundo.

Tras tres temporadas con luces y sombras, al final del mercado estival de fichajes de 2008 anunció su deseo de abandonar el club blanco rumbo al Chelsea.

Finalmente se marchó al Manchester City por 43 millones de euros.

El delantero brasileño acababa de ganar el Mundial siendo, además, el máximo goleador del torneo. Sin embargo en el Inter no era titular indiscutible y su relación con el entrenador interista, Héctor Cúper, era muy mala. Sabiendo de su caché revalorizado tras el mundial aprovechó para comunicar al club milanés que no quería continuar de "neroazzurro".

Finalmente, en el último día de mercado de fichajes, el Real Madrid anunció su fichaje. Fue tan mala su pretemporada que tardaría varios partidos para poder debutar con la camiseta blanca. Lo hizo contra el Alavés, anotando dos goles saliendo desde el banquillo.