NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Le Rabine, un estadio escondido entre monumentos

El estadio de Vannes tiene 5.440 localidades y se encuentra rodeado de edificios históricos. Allí España se medirá a Francia por la final del Mundial.

Actualizado a
Edificio histórico por el que se entra a la puerta B del estadio de Vannes, donde España se medirá a Francia.

Vannes es una ciudad anglorromana con siglos de historia. Entre impresionantes edificios y cerca del puerto deportivo se encuentra el estadio de Le Rabine. Allí España se medirá a Francia (lunes, 19:30 horas) con el reto de llegar a la final de un Mundial por primera vez en la historia. Le Rabiene tiene capacidad para 5.440 personas y es donde juega el Rugby Club Vannetais (que milita en la segunda división) y el Vannes Olympique Club, que jugó tres temporadas en la Ligue 2 (de 2008 a 2011), aunque ahora lo hace en la quinta división (CFA 2). Un estadio coqueto que llama la atención sobre todo en uno de sus accesos.

A la puerta B se entra por un edificio histórico. A través de su patio, donde tienen las oficinas de prensa, organización y zona VIP, se accede al lateral. La tribuna queda enfrente. La Selección no se entrenó en el campo donde jugará el lunes, sino en un estadio cercano a su lugar de concentración, Ploërmel. La Rojita realizó por la tarde una sesión de preparación con las 20 jugadoras disponibles.

Vista aérea del estadio de Vannes.
Ampliar
Vista aérea del estadio de Vannes.

Vannes, donde descansa San Vicente Ferrer

Vannes está asociada con España. Esta ciudad de la Bretaña francesa es conocida por ser el centro de poder de la tribu de los Veneti, mundialmente conocidos por ser los famosos galos que siempre derrotaban a Julio César. Pero su hilo con España es menos antiguo. Allí descansa San Vicente Ferrer. El valenciano predicó en su idioma natal por medio mundo. Hasta que, en los últimos meses de su vida, acabó en la Bretaña. Decidió partir hacía España encontrándose enfermo, pero una terrible tempestad le obligó a quedarse y él lo interpretó como una señal de Dios para que acabara su vida en Vannes. En 1419 falleció en la ciudad francesa y fue enterrado en el coro de la catedral de la ciudad gala. No fue hasta 1455 cuando le llegó la canonización. San Vicente Ferrer es patrón de Vannes y se convirtió en el santo patrón principal de la ciudad y reino de Valencia.