NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Pedro López: "Acceder a la final sería un sueño para el equipo"

El seleccionador español femenino Sub-20 habló antes de medirse a Francia en la semifinal del Mundial (lunes, 19:30 horas). El técnico tiene a todas disponibles.

FranciaActualizado a
Pedro López: "Acceder a la final sería un sueño para el equipo"
JUAN AGUADODIARIO AS

El seleccionador español, Pedro López, habló del encuentro ante Francia que puede llevar a España femenina a su primera final de un Mundial. “Llegar a semifinales supone vivir un sueño y hacer historia. Ahora toca disfrutarla”.

“Acceder a la final sería un sueño para todo el equipo”, sentenció. El preparador de La Rojita reveló que tanto Lucía García como Lucía Rodríguez, lesionadas ante Nigeria, están ya disponibles. La única baja por lo tanto será Ona Batlle: “Se lesionó del tobillo y es una baja importante. El resto están disponibles y con mucha ilusión para afrontar el sueño de jugar esta semifinal del Mundial”. El seleccionador, sin embargo, no quiso dar pistas de su once: “Tengo 20 jugadoras con mucha ilusión, juegue quien juega lo hará bien porque tenemos experiencias que agrandan al equipo y quien esté en banquillo también aportará su granito de arena”.

España está cuajando unas grandes primeras partes. De hecho, en todos los partidos excepto el primero ha abierto el marcador en los primeros compases del encuentro. Para Pedro López este inicio es importante: “Considero que hemos hecho unas buenas primeras partes, lo que dice que las jugadoras entienden bien el planteamiento y entran bien al partido. Eso lo haremos siempre igual. En la segundas partes estamos evolucionamos y espero que ante Francia sea la confirmación de esa evolución.