RAYO VALLECANO

Crece la fiebre por Advíncula

Aficionados peruanos viendo a Advíncula.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Decenas de aficionados peruanos acudieron al entrenamiento de este sábado para animar a su compatriota de cara al inicio liguero ante el Sevilla. La locura llega también en Redes Sociales.

Llegaron en pequeños grupos a la Ciudad Deportiva. Ya había empezado el entrenamiento, fijado a las 10:30 horas. Así, poco a poco, fueron poblando las gradas. "Ahí está, ¿le ves?", preguntaban los padres a los niños. La ilusión no entiende de edad. Todos los aficionados peruanos tenían encendida la mirada. Todos iban a animar a Advíncula. La llegada de su compatriota al Rayo se ha convertido en un fenómeno social.

Un fenómeno que se evidencia en los entrenamientos, las Redes Sociales... Propios y extraños se han visto gratamente sorprendidos por el interés que ha generado el fichaje de este lateral derecho. El internacional peruano viste la Franja roja de su selección y ahora lo hará con la del Rayo. Un motivo más para que el público de aquel país se sienta identificado con el equipo de Vallecas.

Este sábado en la previa al estreno liguero se contaban por decenas los hinchas peruanos que fueron a animar a su ídolo. No ha sido el primer día ni será el último. Y es que ya en su presentación se vio hasta dónde podía llegar la fiebre por Advíncula, al congregar a más de un centenar de personas. Esta vez no faltaron banderas, ni comida y bebida para soportar mejor las altas temperaturas. Hubo fotos, gritos de ánimo, risas y charlas con el resto de aficionados.

Arranca la Liga y, aunque Míchel no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido ante el Sevilla, Advíncula podría estar presente en la primera lista e incluso debutar con la camiseta del Rayo en Primera. Apunta a titular. Su llegada no sólo ilusiona en Perú y a sus compatriotas, también los rayistas quieren verle en acción. "Dicen que es prometedor".

0 Comentarios

Normas Mostrar