Vallecas, ilusionada con el regreso a Primera División
El Rayo alcanzó su récord histórico de abonados (13.000), superando los datos de la 15-16, y aguarda el debut liguero con el Sevilla, al que no gana en su feudo desde la 11-12.
Apenas faltan unas horas para que el balón vuelva a rodar en Vallecas. El regreso del Rayo a Primera ha ilusionado a la afición y su respuesta ha sido histórica. La última cifra de abonados que el club ha hecho oficial asciende a los 13.000 y sigue subiendo. Atrás queda el récord de la temporada 2015-16, la última de Paco Jémez al frente del equipo y en la máxima categoría, con 11.650.
Los precios de los carnets del presente curso se fijaron entre los 165 y 380 euros en el caso de los adultos, los 130 y 290€ para jubilados y jóvenes y los 95 y 220€ del infantil. A pesar del incremento en las tarifas, entre un 15 y un 21% respecto a las del año pasado, el Rayo ha premiado la fidelidad de los abonados que en la 2017-18 acudieron a todos los partidos en casa (21) con un 30% de descuento. Una gratificación que disminuye paulatinamente según el número de choques que presenciaron: un 20% si fueron a 20 y un 10% si lo hicieron a 19.
El Sevilla inaugura el curso en Vallecas y el estado del campo después de la reforma acometida durante el verano. Los operarios han continuado trabajando a contrarreloj esta última semana para colocar los asientos y dejar a punto el estadio para el arranque liguero. Las entradas para dicho partido cuestan entre 30 y 70 euros y, aunque los precios se publicaron el pasado martes, no han salido a la venta hasta este sábado. Sólo se podrán adquirir el fin de semana. ¿El motivo? No interferir con la campaña de abonos, que sigue viento en popa, pero aún es una incógnita saber qué entrada presentará Vallecas.
El Rayo empieza la Liga con un equipo en construcción, que todavía necesita reforzar líneas como la portería y la delantera, y enfrentándose a tres pesos pesados: Sevilla, Atlético y Athletic. Echando mano a las estadísticas, la última vez en que los franjirrojos se impusieron a los hispalenses en casa data del 8 de enero de 2012 por 2-1 (goles de Michu, Escudé y Tamudo). Sólo Tito sobrevive de aquel once local.
Para ese primer round, Míchel no podrá contar con el sancionado Comesaña, pero sí parecen recuperados de sus molestias Kakuta y Elustondo. Ambos apuntan al primer once del curso, que podría tener similitudes con el alineado en el último amistoso de preparación ante el Leganés. Una pretemporada que se saldó con tres victorias, dos empates, dos derrotas, once goles a favor y seis en contra.