NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: "La Segunda es la cuarta o quinta mejor liga de Europa"

Los azules, con algunas dudas en cuanto a la convocatoria para el estreno liguero, se medirán este domingo al Extremadura en el Carlos Tartiere.

AsturiasActualizado a
Anquela: "La Segunda es la cuarta o quinta mejor liga de Europa"
PACO PAREDESDIARIO AS

Juan Antonio Anquela iniciará su segunda temporada como entrenador del Real Oviedo. Desde la etapa de Antonio Rivas, ningún técnico ha logrado empezar y terminar dos campañas consecutivas al frente del banquillo azul. Y ese es uno de los grandes retos del jienense, que no ha querido plantearse una meta después de haber quedado a las puertas del playoff la pasada campaña: “En el fútbol no te puedes marcar ningún objetivo. Hay que ir día a día. Hay que buscar un equipo que compita, que sepa sufrir en los malos momentos y, si llegan los buenos, no sacar el pecho”.

El andaluz avisó de la igualdad que habrá en la categoría, que después de 16 años no contará con ningún equipo filial, por lo que la lucha por los primeros puestos estará más abierta que nunca. "La Segunda División es la cuarta o quinta mejor liga de Europa con toda seguridad. Y cada año más, porque los equipos que suben se mantienen y bajan históricos de nuestro fútbol. Salir de Segunda es complicadísimo, no se regala absolutamente nada", advertía Anquela acerca de lo que se encontrará su plantilla este curso.

El primer rival será el Extremadura, un conjunto recién ascendido y que todavía tiene que perfilar su plantilla. El técnico del cuadro carbayón no admite ningún tipo de confianza y sabe que tendrán que trabajar mucho conseguir la victoria: "Es difícil saber lo que nos vamos a encontrar porque han participado 33 jugadores en la pretemporada. Han firmado gente con personalidad en la categoría y el año pasado terminaron como un tiro. Llegará con esa dinámica y además se ha reforzado bien. Sufriremos, como siempre".

El próximo 31 de agosto se cerrará el mercado de fichajes y hasta la fecha el Oviedo ha realizado ocho incorporaciones, que se han sumado a los diez jugadores que continuaron de la temporada pasada. Una de las premisas de la dirección deportiva para este verano era tener una plantilla corta, como así se ha demostrado, pero Anquela todavía espera por algún refuerzo más: “Si viene algo que mejore lo que hay será bienvenido, pero tenemos gente muy polivalente, además del filial que puede echarnos una mano cada que vez que lo necesitemos”.

Presencia de canteranos en la convocatoria

A los azules todavía les queda una sesión más antes de afrontar el debut liguero. Será este sábado cuando la plantilla se ejercite por última vez y acto seguido Anquela ofrecerá la convocatoria para medirse al conjunto extremeño. Ramón Folch y Aarón Ñíguez será complicado que lleguen a tiempo, una vez que no han podido trabajar con el grupo en las dos últimas semanas. A pesar de todo, el técnico no ha querido descartar a ninguno, como tampoco lo ha hecho con Carlos Martínez. Estas posibles ausencias obligarán al jienense a convocar a más de un jugador del Oviedo Vetusta, que entrenan habitualmente con el primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario